Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 588.41594.97
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
El Pais


Campaña contra acoso callejero cobra fuerza

Redacción Primera Plana | Martes 13 de Octubre, 2015

Cansada del acoso diario en las calles la joven universitaria Paula Díaz Scobernatti decidió pasar del enojo a la acción. Logró el apoyo de varias personalidades del país y del Sistema Nacional de Radio y Televisión, produjo dos videos y creo la página El Acoso Callejero NO es cosa de hombres en mayo pasado. 

Hoy, la campaña recibió un espaldarazo de parte de la Defensoría de los Habitantes y del INAMU con un relazamiento de los videos en redes sociales como parte de un esfuerzo para educar a la población sobre esta problemática.

Estuvieron presentes la Ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora; Juan Manuel Cordero, defensor adjunto de los habitantes y Paula Díaz, de "El Acoso Callejero no es cosa de hombres".

El tema del acoso cobró notoriedad con el caso de Gerardo Cruz, joven que subió a la red un video de un hombre acosador que se hizo viral.

Un día después Cruz fue apuñalado y se encuentra en estado delicado en el hospital. No se sabe aún si la publicación del video tiene relación con la posterior agresión.  

El acoso callejero es una forma de violencia en contra de las mujeres y las niñas y consiste en silbidos, comentarios con contenido sexual, gestos obscenos y captación de imágenes en espacios públicos, entre otras manifestaciones. En un comunicado emitido por la Defensoría de los Habitantes se cita la cifra de 7.321 denuncias de acoso callejero en el 2011.

Los videos de la campaña están disponibles en el Canal de Youtube de la Defensoría de los Habitantes y en la página de Facebook de El Acoso Callejero No es cosa de Hombres”.

 

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios