El Pais

Energía, telecomunicaciones e historia en renovada exhibición del Museo de los Niños

Eduardo A. Bolaños Vargas
Martes 10 de Octubre, 2017

La exhibición de energia y telecomunicación en el Museo de los Niños tiene hoy un rostro remozado, ahora cuenta con la última tecnología pedagógica, audiovisual e interactiva, al mejor estilo de los museos infantiles más importantes del mundo.

Esta sala, remodelada gracias al convenio entre el Grupo ICE y la Fundación Ayúdanos para Ayudar, entidad que administra el -Centro Costarricense de Ciencia y Cultura-, cuenta con 23 módulos tecnológicos con dispositivos que permiten la interacción con los visitantes del museo.

“Experimentando con la energía y las telecomunicaciones” es el nombre de la exhibición que abarca un área de 160 metros cuadrados, con temáticas de energía, telecomunicaciones e historia, en conjunto con los contenidos académicos oficiales del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Mónica Riveros, directora ejecutiva del Museo de los Niños indicó al respecto: “con la apertura de esta novedosa sala reiteramos nuestro compromiso de acercar a los niños, jóvenes y adultos al maravilloso mundo de la ciencia y la tecnología, de una forma lúdica, participativa e interactiva”.

“Aquí estamos inaugurando una de las salas más hermosas que yo he visto, una sala que tiene un gran potencial y una sala que nos pone en Costa Rica a la vanguardia de los museos de la región”, dijo por su parte Gloria Bejarano, fundadora del Museo de los Niños.

Ciencia y educación

La sala cuenta con juegos y experimentos mediante los cuales los asistentes pueden conocer sobre la producción de energía en Costa Rica, la historia de la electrificación nacional en una pantalla de 180 grados, el desarrollo de las telecomunicaciones, e interactuar con dispositivos tecnológicos desde el telégrafo hasta el celular

También se pueden apreciar las tendencias actuales de fibra óptica, transmisión de datos, un holograma y realidad virtual.

Algunos de los temas que se incluyen en la exhibición son: el modelo eléctrico costarricense, electroestática, tipos de energía y sus manifestaciones, historia y evolución de las telecomunicaciones y ciudades inteligentes.

Por su parte el presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón expresó: “Van a ver una serie de cosas originales que se utilizaron en el pasado, vana a ver muchas cosas que son tecnología de punta, van a disfrutarlo, van a poder interactuar. Lo importante es que los niños disfruten, aprendan y tengan historia”.

Esta sala está abierta al público en el Museo de los niños en horario de martes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde; sábados y domingos de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario