Lunes 21 de Enero, 2019
El Pais

"Este no va a ser el único gobierno de cambio"

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Lunes 2 de Noviembre, 2015

Luego de varios meses de intentar conseguir un espacio en la apretada agenda de compromisos, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera concedió una entrevista especial para Primera Plana, producida con la colaboración del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

El periodista Marlon Mora conversó con Solís en Casa Presidencial el pasado 14 de octubre y entre los temas cubiertos figuran la relación entre el gobierno y los medios de comunicación, la ética periodística y el acceso a la información.

Un punto medular de la entrevista y ampliamente discutido fue el fallido borrador de proyecto de ley de radio y televisión así como el trabajo que realiza el gobierno de la República para enmendar los errores cometidos.

El mandato de la Contraloría General de la República de ordenar el uso y distribución de las frecuencias del espectro radioeléctrico sigue siendo una tarea pendiente que el presidente confía cumplir antes de finalizar su mandato.

La multiculturalidad y diversidad étnica y los proyectos de desarrollo en la provincia de Limón también ocuparon espacio en la entrevista así como el viraje en la vida de Solís después de dejar la academia para convertirse, superando todo pronóstico, en presidente de la República.

Solís Rivera defiende que el suyo es un gobierno de cambio y brinda ejemplos para sustentar su tesis. Además, subraya que a la actual administración le tocó gobernar una Costa Rica en transición.

A continuación, la entrevista.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario