El Pais

Mario Alfaro: "El Sinart dejó de ser la oficina de relaciones públicas de los gobiernos de turno"

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Jueves 19 de Enero, 2017

Mario Alfaro Rodríguez ha logrado plasmar en poco tiempo un sello distintivo a su gestión al frente del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

Reconoce, eso sí, la labor realizada por su antecesor, German Vargas, pues considera que allanó el camino de las transformaciones que  se han venido dando en la institución para consolidar el modelo de servicio público. "Somos una institución estatal, no de gobierno", enfatiza y de seguido menciona como un gran logro la independencia con que se realizan los distintos productos noticiosos, tanto en Radio Nacional, como en el Canal 13.

Además, asegura que el Sinart dejó de ser la oficina de relaciones públicas del gobierno de turno.

Los cambios en la programación, el énfasis en la producción propia y la inclusión de películas y música nacional en la oferta radial y televisiva, son parte de una estrategia de cercanía con el público. A ellos se suma la apuesta decidida por la producción propia, de alta calidad, que les permita competir en un mercado global cada vez más digitalizado.

La proximidad de la fecha para el encendido digital, en diciembre de este año, y la responsabilidad del Sinart para liderar ese cambio, también fue parte de la entrevista que el jerarca concedió a Primera Plana.

A continuación, un extracto de la conversación.

 


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