El Pais

Fundación CIENTEC publica calendario de fases lunares

Eduardo A. Bolaños Vargas
Martes 28 de Noviembre, 2017

La proyección de las mareas, las salidas de las tortugas para poner su huevos, la observación de la lluvias de meteoros y la información de importantes eventos religiosos mundiales son sólo algunas de las aplicaciones que se le pueden dar al calendario lunar.

En su edición número 25, el lunario que cada año publica la Fundación CIENTEC con las principales fases lunares y los eventos astronómicos que se pueden observar a simple vista, así como los movimientos de los planetas visibles y eventos lunisolares de las más importantes cinco grandes culturas y religiones.

El Lunario incluye la información de iluminación y posición de la Luna: fases lunares, horas específicas, apogeo y perigeo mensual. Presenta los datos solares importantes (equinoccios, solsticios, perpendicularidad solar) que dan pie a los inicios de las estaciones, la distancia extrema Sol-Tierra (afelio y perihelio), los eclipses solares y lunares del período, las oposiciones de los planetas más cercanos y las lluvias de meteoros.

Esta publicación científica está ilustrada con una imagen del Volcán Turrialba, fotografía de Juan Sanabria, y está dirigida a entusiastas de la astronomía, agricultores, ganaderos, pescadores, viajeros, fotógrafos, observadores de la naturaleza nocturna, educadores, estudiantes y familias en general.

Este interesante calendario se puede comprar en las principales librerías del país, con un valor de 5000 colones para apoyar a esta organización sin fines de lucro.

Puede conseguir más información en:
http://www.cientec.or.cr/productos/afiches/lunario-2018
http://www.cientec.or.cr/noticias/lanzamiento-del-lunario-2018


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario