Jueves 21 de Marzo, 2019
El Pais

Colper y Micitt ponen en marcha Centro Comunitario Inteligente

Valery Castro U.*
Colaboradora de Primera Plana

Miércoles 2 de Noviembre, 2016

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) en conjunto con el Colegio de Periodistas (Colper) realizó esta mañana la apertura de un nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI), ubicado en las instalaciones de este colegio profesional.

Los CECI son espacios equipados con computadoras y herramientas tecnológicas. En estos laboratorios se ofrecen diversos servicios como capacitación básica en el uso de Internet, aplicaciones, correo electrónico, inglés, video conferencias, temario para pymes, entre otros.

La actividad contó con la participación del Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins; el vicepresidente del Colper, Martin Chinchilla y Claribeth Morera, directora ejecutiva de la institución. También estuvieron presentes los directivos del Colper Isabel Zúñiga y Daniela Matute.

Según el ministro del Micitt, por medio de los CECI se busca incluir a sectores de la población tradicionalmente excluidos como jóvenes, niños y niñas, minorías, grupos de bajos ingresos e inmigrantes. “No importa la edad ni de donde se provenga. Todos y todas tenemos la oportunidad y el derecho a la información y al conocimiento”, expresó el jerarca.

El vicepresidente Chinchilla, habló sobre la importancia y desempeño de este tipo de centros y su contribución a  la sociedad. “No podríamos concebir la labor periodística y la comunicación moderna, sin las vastas e infinitas posibilidades que nos brinda la Internet y sus diversas plataformas tecnológicas.”, manifestó el directivo del Colper.

Chinchilla reafirmó el compromiso de la institución de garantizar y potenciar el buen uso de estas instalaciones para cumplir con los fines y objetivos planteados.

Por su parte, la directora ejecutiva Claribet Morera, hizo énfasis en la posibilidad de ayudar a instituciones vecinas como el Liceo Luis Dobles Segreda, que contó con una representación de estudiantes en la actividad. “Para nosotros es muy importante contar con uno de estos centros, ya que podemos proyectar la responsabilidad social que tenemos con nuestra comunidad”, comentó Morera.

Los CECI son iniciativa del Micitt, sin embargo, se requiere de esfuerzos interinstitucionales para lograr desarrollar la infraestructura y contenidos necesarios para asegurar su existencia.

El esfuerzo de crear estos centros viene de la mano con otros proyectos que el Micitt pretende completar para cumplir con los objetivos de la institución. Actualmente existen más de 200 centros similares ubicados en distintos puntos del territorio nacional.

*Colaboró con esta información Ronald Díaz V.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario