Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 574.45580.84
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
El Pais


Las mujeres serán protagonistas

Ronald Díaz V. Primera Plana | Jueves 11 de Agosto, 2016

Una vitrina en donde las mujeres emprendedoras puedan exponer al país y al mundo sus productos, servicios y proyectos; esto es, en esencia, Expo Mujer Emprende 2016

La Expo también servirá como vínculo entre las mujeres y diversas empresas e instituciones que podrían potenciar sus productos y servicios y hacer crecer sus negocios.

Producto de la alianza con compañías y organizaciones públicas y privadas, durante el evento se impartirán 20 charlas gratuitas que se espera puedan ayudar a unas 4 mil mujeres a fortalecer sus emprendimientos.

Para Emilio Arias, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social, este tipo de eventos son muy importantes porque generan una alianza estratégica fundamental entre el sector público y privado.

Arias, quien estuvo presente en la conferencia de prensa convocada por la organización de la Expo el pasado miércoles, destacó que cuando se habla de mujeres y pobreza hay que tener en cuenta que en un 80 por ciento de las familias, ellas son jefes de hogar. “Este dato tan especifico nos demuestra cómo el rostro de la pobreza en Costa Rica es de mujer”, manifestó el jerarca.

Acompañaron al ministro en la mesa principal Antonina Sequeira, directora para Costa Rica de WeConnect International y María Aminta Quirce Lacayo, representante del Banco Nacional de Costa Rica.

Primera Plana conversó con ellas , con las emprendedoras Hilda Quesada y Patricia González, y con la organizadora del evento, Astrid Madrigal,

A continuación, un video con las entrevistas.

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario