El Pais

Parlamento impulsará propuestas para fortalecer economía social solidaria

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Martes 11 de Julio, 2017

El pasado viernes 7 de julio sesionó por vez primera el Parlamento de  Economía Social Solidaria (ParlaEss), el cual está integrado por diversas organizaciones sociales y cuenta con la participación de sectores productivos, laborales y asociativos de la economía social solidaria.

El ParlaEss está compuesto por 57 parlamentarios, quienes trabajaran en proyectos tendientes a fortalecer la economía social solidaria, y que resulten de interés legislativo.

Los proyectos y propuestas que emanen del ParlaEss serán presentados a los jefes de fracción en la Asamblea Legislativa y a los canditados presidenciales y tendrán tres ejes: sostenibilidad ambiental, desarrollo económico y solidaridad y justicia social. 

Algunas de las organizaciones representadas en el ParlaEss son las asociaciones de desarrollo comunal, ASADAS, las poblaciones indígenas, asociaciones solidaristas, colegios profesionales, productores y artesanos; entre otras.

Este parlamento es una iniciativa Departamento de Participación Ciudadana del Congreso y tiene el apoyo del Viceministerio de Trabajo y ESS, la Cámara Nacional de Empresas de Economía Social Solidaria (Canaess) y la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

El Directorio del ParlaEss está conformado por Fernando Faith Bonilla, (sector cooperativo), presidente; Monserrat Ruíz, (Canaess), vicepresidenta; Marco Ramírez (sector comunal), primera secretaría; Patricia González (representante del Colper en la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular), segunda secretaría; Raúl Espinoza (sector solidarista), primer prosecretario y Deyanira Torres (sector sindical), segunda prosecretaria.

Una Ley Marco de la Economía Social Solidaria se encuentra en la Asamblea Legislativa bajo el expediente N°19654.


 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario