Lunes 21 de Enero, 2019
El Pais

Poesía llevó consuelo a pacientes del San Juan de Dios

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Lunes 25 de Enero, 2016

Los pacientes de medicina, quimioterapia, oncología y urología del Hospital San Juan Dios se vieron sorprendidos la mañana del lunes con la presencia de un grupo de poetas nacionales que acudieron para declamar a viva voz su arte.

La actividad fue organizada como parte de la celebración, este viernes 31 de enero, del Día Nacional de la Poesía.

Julieta Dobles, Marianela Saénz, César Angulo, María Amalia Sotela, Margarita Guido y Sofía Guevara acudieron al hospital con el doble propósito de acercar la poesía a las personas y de paso llevar a los pacientes un mensaje esperanzador.

Según Celso Cruz, psicólogo de la Clínica del Dolor, este tipo de actividades sirve para “humanizar más el ambiente hospitalario”.

“La idea es crearles un espacio diferente, que se relajen, que disfruten y sobre todo que tengan mucha esperanza de que todo va a salir bien”, acotó Cruz.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque la poesía es siempre un consuelo”, expresó Julieta Dobles, premio Magón de Cultura 2013. Dobles resaltó la buena acogida de los pacientes quienes premiaron a los artistas con generosos aplausos. 

El poeta César Angulo coincidió con la apreciación de Dobles y calificó de “emocionante” poder compartir la palabra con los pacientes del hospital.

El Día Nacional de la Poesía se celebra en Costa Rica desde 1996, en honor al natalicio del desaparecido poeta turrialbeño, Jorge Debravo.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario