El Pais

San José prepara simulacro de evacuación

Eduardo A. Bolaños Vargas
Lunes 4 de Septiembre, 2017

“Mi ciudad se prepara” es la consigna del próximo simulacro controlado de evacuación que se llevará a cabo el 12 de setiembre, a las 10 de la mañana, en el Casco Central de San José, incluyendo los distritos Carmen, Merced, Hospital, Catedral y Mata Redonda.

El objetivo principal de esta actividad preventiva es evaluar la respuesta de las organizaciones participantes, centros de trabajo y el Comité Municipal de Emergencia ante un sismo de gran intensidad que afecte la ciudad de San José.

El simulacro tomará en cuenta 43 centros de trabajo, 132 edificios, 220 evaluadores privados y un aproximado de 25 mil funcionarios y 35 mil usuarios o clientes, en organizaciones públicas y privadas.

Para lograrlo se está realizando una campaña de información a la población, instituciones participantes, medios de comunicación y otros actores involucrados, garantizando así la seguridad de las personas y la efectividad del proceso.

El escenario planteado por los organizadores tiene como principio un terremoto de magnitud 6,5 Mw generado a una profundidad de 7 a 10 km con epicentro en el sector de Alajuelita, por acción de la falla de Higuito-Bello Horizonte, en la corteza de la placa Caribe, que afectaría Alajuelita, San José Escazú, Aserrí, Desamparados y Santa Ana.

Un simulacro similar se realizó en el 2015, sin embargo en esta ocasión se cuenta con mayor cantidad de instituciones participantes, propiciando así que la ciudadanía reconozca la importancia del ensayo.

Más información en: www.facebook.com/SimulacroSJO


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario