El Pais

Soñadores de estrellas

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Martes 1 de Agosto, 2017

El canadiense Bruce Callow, divulgador de la NASA, seleccionó al periodista y escritor costarricense José Eduardo Mora, para la redacción de un libro que contará cómo 10 costarricenses lograron abrirse paso en medio de la adversidad, y hoy ocupan puestos de importancia en la agencia espacial más famosa del mundo.

Callow se encargará además de traducir la obra al inglés, cuyo idioma original se será el  español.

Según Mora y Calow, el libro tiene el propósito de “servir de inspiración a los miles de jóvenes costarricenses que pueden albergar sueños similares a los ya alcanzados por los protagonistas que aparecerán retratados en el libro”.

El volumen incluirá la historia de Franklin Chang, el astronauta que junto con Jerry Ross, registra el mayor récord de viajes al espacio.

También contiene el relato de cómo Sandra Cauffman logró ascender hasta ocupar el cargo de directora de la División  de Ciencias Terrestres de la NASA. Y la de Víctor Mora, ingeniero aeroespacial desamparadeño, con 26 años de contribuir con las misiones y envío de satélites al espacio.

Los lectores conocerán además la carrera de los hermanos Joseph y Alejandro Mora. Ellos desde hace 16 años laboran para el Jet Propulsion Laboratory (JPL). Completan la lista Jeanette Benavides, Fernando Zumbado, Andrés Mora, Joaquín Ernesto Chaves Ceden y  Alfredo Valverde.

Adicionalmente el texto incluirá la historia de Jonathan Kolbeck, ingeniero aeroespacial costarricense, de padre alemán, que desarrolla un satélite con el apoyo de la NASA.

“El propósito es trazar, a través de las historias de cada uno, cómo fue la senda seguida por los costarricenses que llegaron a la NASA, con el afán de que los jóvenes puedan motivarse y comprobar que no hay imposibles”, expresó Callow por medio de un comunicado de prensa.

Los autores estiman que la obra podría estar publicada y disponible para el público en unos 7 meses.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario