Lunes 21 de Enero, 2019
Gente

"La radio ha ido desviando su curso"

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Lunes 22 de Junio, 2015

Separar a Nelson Brenes de la radio es misión imposible. Su vida entera ha estado dedicada a la pasión que en él despierta la calidez del micrófono y la mágica cercanía con la audiencia. 

Nelson ha transitado y aprovechado al máximo todas las posibilidades que brinda este medio de comunicación.

Recuerda con nostalgia los radioteatros y radionovelas, géneros olvidados por una generación atrapada por la dictadura de la imagen. También resiente el rumbo que ha tomado la radiofonía en Costa Rica y manifiesta  desconcierto cuando reflexiona sobre el futuro de esta actividad. 

Hace medio siglo la carrera de Nelson tuvo giro importante; de esos que marcan la vida para siempre. Una participación suya en una importante obra teatral le dio una oportunidad tan única como insospechada: ser seleccionado para incorporarse al Servicio Latinoamericano de la BBC en Londres en donde  obtuvo un contrato vitalicio. Allí laboró desde 1964 hasta 1978.

También fue locutor y periodista de La Voz de América en Washington y en Costa Rica se desempeñó como director de Radio Nacional y del SINART. Fue productor de Radio Universidad y fundador y locutor de Noticieros Columbia, entre muchas otras destacadas labores. 

Ronald Cubillo, del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER) entrevistó a Nelson Brenes para Primera Plana.

A continuación, un extracto de la conversación.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario
Fecha: 2016-09-27
Excelente entrevista. Felicitaciones a la producción !!
Comentado por: Orlando Ruiz