Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 588.41594.97
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Gente


Ernesto Jara: "Es importante reconocer y enfrentar nuestra historia".

Ronald Díaz V. Primera Plana | Viernes 8 de Mayo, 2015

El documental El Codo del Diablo se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica, Paz con la Tierra.

Tras obtener el Premio del Público, el filme inició un exitoso trayecto con una muy concurrida temporada en cines que alimentó el deseo de otras audiencias por verlo.  

Además de la positiva recepción por parte del público la película obtuvo el “Premio al mejor documental centroamericano” en el prestigioso Festival Internacional de Cine Ícaro (Guatemala).

El Codo del Diablo recrea, a través de los ojos de un niño, los hechos que  derivaron en el asesinato de seis presos políticos en 1948.

Luego de un una amplia investigación documental realizada por Antonio Jara, codirector del filme, Antonio, su hermano Ernesto aportó la pericia y ojo cinematográfico para llevar la historia a la gran pantalla. El documental es una co-producción de La Pecera (Costa Rica) y Ceibita Films (Guatemala).

Ernesto Jara conversó con Primera Plana sobre diversos aspectos de la producción que actualmente se proyecta en las comunidades del país que lo soliciten.


 

Agregar comentario

Comentarios