Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 574.45580.84
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Gente


Periodismo con acento cubano

Ronald Díaz V. Primera Plana | Jueves 19 de Febrero, 2015

Orlando Núñez Pérez, es oriundo del pueblo de Madruga en La Habana, Cuba. En su país natal ejerció el periodismo y fue compañero de Fidel Castro cuando cursaba estudios en la carrera de Derecho. Castro luego se convertiría en su gran antagonista y la razón de su salida de la isla.

De Costa Rica Nuñez también fue obligado a salir con su familia dada su participación en grupos contrarrevolucionarios que combatían el comunismo y pretendían invadir Cuba para destronar a Fidel.

Luego de su regreso a estas tierras tuvo una larga y productiva carrera en el periodismo, pero también jugó un papel notorio en otras áreas como la cultura y el deporte. 

Impulsó y apoyó la formación de la primera compañía nacional de Teatro, fue directivo y presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, así como miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas.

Es uno de los fundadores de la vieja Asociación de Prensa que impulsó la creación del Colegio de Periodistas de Costa Rica y de la Escuela de Periodismo de la UCR.

Nuñez fue amigo y colaborador del expresidente José Figueres Ferrer, quien tuvo una gran influencia en su carrera.

Primera Plana conversó extensamente con él sobre estos y otros aspectos de su vida.

A continuación, la entrevista.


 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario