Gente

Reportaje sobre productos transgénicos recibió reconocimiento científico

Eduardo A. Bolaños Vargas
Lunes 9 de Octubre, 2017

El periodista Alexander Rivera, quien labora actualmente en el programa 7 Días de Teletica, recibió el premio en Ciencia, Tecnología e Innovación otorgado por el Consejo Nacional para las Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) por su reportaje “El transgénico nuestro de cada día”.

Dicha producción, que explica con detalle la situación de los cultivos genéticamente modificados en Costa Rica, recibió este reconocimiento destinado a la promoción de la divulgación de investigación científica nacional.

Julio Mata, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica y presidente del jurado indicó que: “no solo la técnica usada es de la mayor eficiencia para la difusión de criterios científicos, relativos al tema desarrollado, sino que llama la atención el balance de los criterios en favor y en contra”.

En esta ocasión, además se entregó una mención honorífica a la periodista Andrea Solano, del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) por su trabajo “El niño que se convirtió en científico”, publicada en el diario La Nación, y que trata de una reseña de la biografía del prof. Iván Vargas Blanco.

El precio del CONICIT para la difusión de las investigaciones científicas y tecnológicas se entrega cada dos años a comunicadores que destacan con sus publicaciones en temas especializados.

Puede ver el video ganador en la página:
http://www.teletica.com/Noticias/88371-El-transgenico-nuestro-de-cada-dia.note.aspx


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario