Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 577.82585.88
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Gente


Sebastián Fournier: "El cobro por descarga afecta a quienes menos tienen".

Ronald Díaz V./Primera Plana | Jueves 19 de Junio, 2014

Sebastián Fournier Artavia es productor del espacio Onda UNED de la Universidad Estatal a Distancia. Se especializa en la transmisión de eventos y actividades en audio y video por Internet (streaming) y es activista en la lucha por el derecho a la comunicación desde la Red de medios e Iniciativas de comunicación alternativa, Red Mica.

Su afición y dedicación hacia los temas relacionados con el uso y distribución del espectro radioeléctrico y los datos móviles le han deparado un conocimiento práctico del tema. Sus viajes al extranjero le permiten tener una visión amplia de cómo se comporta el mercado de telefonía móvil y aprovecha su conocimiento y experiencia para comprobar y contrastar calidad y costo de los servicios en distintos países. 

Fournier posee cuenta con las tres principales operadoras telefónicas que operan en Costa Rica: ICE, Movistar y Claro. Con las tres ha realizado mediciones de eficiencia de sus sistemas a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Sebastián también se destaca por el constante apoyo a las comunidades más alejadas y reconocido por su interés en pro del derecho de acceso a la información y a la comunicación que -según defiende- debe prevalecer en un país democrático.

Primera Plana conversó con Fournier sobre la intención de la Superintendencia de telecomunicaciones (SUTEL) de acceder a la petición de las operadoras telefónicas de establecer el modelo de cobro de los servicios móviles por transferencia de datos, y no por ancho de banda como funciona en la actualidad para el servicio de pospago.
 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario