Gente

Vida y sueños sobre ruedas

Redacción Primera Plana
Jueves 27 de Julio, 2017

Mariano Alfaro fue víctima de bromas y en un inicio tampoco contó con el apoyo familiar, pero estaba decidido a lograr su sueño de convertirse en un gran deportista y sobresalir en la disciplina que le apasiona: el skateboarding

Con partes que encontraba en la basura armaba rampas para practicar día y noche. Comenzó su carrera a los 12 años con una patineta de apenas ¢5 mil y hoy en día, tras ocho años de experiencia, es uno de los deportistas ticos más jóvenes que destaca en esta disciplina.

Con tan solo 19 años  de edad resultó invicto en competencias como el DBM Skate Tour Heredia 2016, el Día mundial del skateboarding, One way boards Heredia y Element skate tour 2017

Ha obtenido patrocinio de marcas nacionales como CR10 Costa Rica Brand.  También cuenta con patrocinadores internacionales como Nomad skateboards, lo cual le permite viajar y competir en otros países como El Salvador y España.

Comienzo difícil

Alfaro comenta que su padre fue el primero en oponerse a su deseo, pero también fue el primero en apoyarlo cuando la oportunidad se dio.  Además, aseguró su progenitor es su mayor inspiración.

"Fue una pelea contra el mundo, la familia y burlas de las personas. No ha sido fácil, pero ha valido la pena cada segundo de mi vida, y aunque no soy el profesional más grande del mundo, sé que voy llegar a lograr todo lo que me proponga", declaró Alfaro.

"Solo el hecho de estar rodando en la patineta me da felicidad. Cuando estoy rodando soy yo, no hay clases sociales, estereotipos ni burlas. En el momento en el que ruedo soy yo, mi patineta y nada más", afirmó el joven deportista, para quien la patineta se ha convertido en una válvula de escape para sus problemas.

Mariano sabe que las personas hablan sobre su trabajo y esto le ayuda a motivarse. Incluso, saber que sus éxitos sirven de motivación para otros, lo llena de gran felicidad y valor para seguir luchando por sus sueños.

"Que comenten sobre mí es una motivación que me hace saber que lo que hago vale la pena y que lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo bien. Me ayuda a crecer como persona y mejorar en muchos ámbitos de mi vida, no solo en el deporte”, comentó.

Entre sus planes a futuro, Alfaro piensa obtener su título de bachillerato y enrolarse en la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional.

Otra meta suya es poder se parte del equipo de skateboarding de Costa Rica que participará en las Olimpiadas de Tokyo 2020.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario