Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 577.13583.79
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Gobierno al Día


Archivo Nacional celebra el mes de la persona adulta mayor por medio de su programa de visitas guiadas

Redacción Primera Plana | Martes 1 de Octubre, 2019

Personas adultas mayores de tres diferentes organizaciones recorrerán el Archivo Nacional por medio de una visita guiada, como parte de la celebración del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, cuya fecha oficial es el 1° de octubre.  

El primero de los grupos se acercará a la institución el jueves 3 de octubre. Se trata de personas descendientes de Francisco Roger y Jeanne Cora Duclou, cuya genealogía han estado investigando.  Posteriormente, el 9 de octubre, se atenderá a un grupo que forma parte de la Oficina de Bienestar Social y Familia de la Municipalidad de Curridabat. Finalmente, el día 10, disfrutarán de la visita guiada participantes del Programa Institucional para la atención de la persona adulta mayor (PIAM), de la Universidad de Costa Rica.

El programa de visitas guiadas es uno de los servicios educativos más relevantes del Archivo Nacional y cuenta con una participación anual aproximada de 1200 personas. Maureen R. Herrera, coordinadora de la Unidad de Proyección Institucional, indicó que para la institución es muy importante la apertura a otros públicos distintos de los estudiantes de secundaria y universidad (que suelen los visitantes más frecuentes). “Nos parece que alrededor de la fecha de celebración podemos apoyar el trabajo que otros programas especializados efectúan para contribuir con la calidad de vida de las personas adultas mayores. Se trata de una contribución social desde el Archivo que, aunque modesta, nos parece de gran relevancia”, puntualizó Herrera.

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario