Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 578.69585.86
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Gobierno al Día


BID hará inversión millonaria en innovación, talento y emprendimiento

| Jueves 24 de Octubre, 2019

El Ministerio e Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) anunció el apoyo de más de US$15 millones en fondos no reembolsables por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante la actividad denominada "Hacia la cuarta revolución industrial", con la participación de distintas autoridades del gobierno.

En dicho foro, un grupo de expertos planteó una reflexión sobre las oportunidades que genera la Cuarta Revolución Industrial para Latinoamérica y sobre los mecanismos intra-regionales que deben generarse para convertir a la regiónen un jugador relevante a nivel global en estos temas.

Los fondos serán utilizados para apoyo a PYMES, capacitación a empresas en temas de transferencia tecnológica e innovación, impulso a nuevas empresas de base tecnológica, becas, atracción de talentos y otros. 

A través de estos recursos, las PYMES podrán acceder a servicios orientados a mejorar sus prácticas productivas, de gestión empresarial y cumplimiento de normas internacionales en materia de calidad, producción limpia y seguridad industrial, para que de esta manera puedan acceder a nuevos mercados.

Las empresas también podrán asistir a cursos, seminarios, talleres y misiones tecnológicas que impulsen el desarrollo de capacidades humanas y técnicas necesarias para la transferencia tecnológica, la propuesta y/o la puesta en marcha de una innovación.

Otro beneficio será el impulso al desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica a partir del fortalecimiento de las capacidades de sus emprendedores y el reforzamiento de las capacidades de incubadoras nacionales.

También se becarán personas en el Programa de Calificación Profesional y Certificación en áreas como Ciberseguridad, Estadística, Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain, Industria 4.0 (Internet de las cosas, testing, robótica y automatización), Innovación (Design Thinking), Calidad, Cadenas de Abastecimiento, Desarrollo ágil de software. Además, se buscará la atracción de talentos y reinserción de la diáspora para desarrollar nuevas líneas de I+D+i o proyectos de innovación en el sector productivo.

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario