Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 569.74576.71
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Gobierno al Día


Casi 6.500 conductores fueron sancionados por el no uso de cinturón o casco

| Miércoles 17 de Julio, 2019

 

 En el primer semestre del presente año, 6.434 conductores recibieron una multa de ¢107.768,32 por el no uso del cinturón de seguridad o el uso incorrecto o no utilización del casco cuando se viaja en motocicleta. 

Portar mal el casco o no llevarlo, cuando se viaja en motocicleta, generó 3.685 multas, en el I semestre. 

La multa por el no uso del cinturón de seguridad aplica tanto porque no lo usa el conductor o cualquier de sus acompañantes, mientras que, con el casco, se hace la sanción sin quien no usa el casco o lo lleva mal puesto es el que conduce la motocicleta o su acompañante. 

El Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, manifestó su complacencia por el trabajo que se viene haciendo en carretera para proteger a los conductores de estos automotores, en este caso mediante la sanción. 

“Lamentablemente, algunas personas no quieren entender que estos requisitos al conducir repercuten positivamente sobre su propia seguridad o de quienes los acompañan, así que debemos proceder con la sanción. Esperaríamos que, al ser incluso familia, como esposos o padres e hijos, las personas se preocupen más porque esos seres queridos vayan bien sujetos, pero desdichadamente, como queda demostrado, por día detectamos unas 36 personas en promedio, sin protección o permitiendo que sus familiares o amigos vayan desprotegidos”, resumió Marín. 

En el primer semestre del año, 2.002 conductores fueron sancionados por no llevar el cinturón puesto, mientras que 747 recibieron la multa por permitir que algún acompañante no usara el cinturón. 

Por otro lado, 2.342 motociclistas recibieron la multa por no llevar el casco o llevarlo mal puesto; por otor lado, 1.343 conductores de motocicleta recibieron la multa por permitir que su acompañante llevara mal puesto el casco o no lo llevara del todo. 

Adicionalmente, con una multa de ¢53.339,88, un total de 3.041 motociclistas fueron sancionados por no llevar ropa o chaleco reflectante de la luz. 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario