Jueves 21 de Febrero, 2019
Gobierno al Día

Ex Primeras Damas se unen a las voces que exigen que se detenga la violencia contra las mujeres

Jueves 16 de Agosto, 2018

Tras un encuentro convocado por Claudia Dobles Camargo, siete ex Primeras Damas de la República suscribieron un manifiesto en el que se suman a la Declaratoria de interés prioritario de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, anunciada este martes por el Gobierno.

Las firmantes son Karen Olsen Beck, Estrella Zeledón Lizano, Margarita Penón Góngora, Gloria Bejarano Almada, Josette Altmann Borbón, Lorena Clare Facio y Leila Rodríguez Stahl.

“Todas coincidimos en la urgencia de actuar para detener la violencia contra las mujeres”, expresó Dobles, quien organizó este martes un encuentro social en Casa Presidencial en el marco del mes de la Ciencia y la Tecnología.

Al finalizar la actividad, las asistentes firmaron un pronunciamiento de respaldo al decreto y directriz que declaran de interés prioritario la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

 “Como mujeres y como partícipes de la política de nuestro país debemos unirnos siempre a favor de nuestro género”, llamando a la protección y cumplimiento del derecho de todas y cada una de las mujeres de ser libres, respetadas y protegidas… corresponde al Estado ser garante de los derechos de todas las mujeres, que está obligado a asegurar la prevención y atención de  toda forma de violencia contra las mujeres por motivo de género”, indicaron.

Las ex Primeras Damas, junto a Claudia Dobles, hicieron un vehemente llamado a detener la violencia, los femicidios, la impunidad, la discriminación y el irrespeto a la dignidad humana de las mujeres.

Oficina de Prensa

Casa Presidencial
 

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario