Jueves 21 de Febrero, 2019
Gobierno al Día

Hospital Calderón Guardia eleva el confort y la seguridad de paciente con nuevas camillas

Martes 5 de Febrero, 2019

El hospital Calderón Guardia adquirió 100 camillas de transporte para ofrecerle a los pacientes una mejo r atención, puesto que estas unidades poseen una serie de condiciones que permiten que la persona sea movilizada con mayor confort y seguridad, incluso que se le puedan practicar algunos procedimientos no invasivos.

Las nuevas camilla se usarán en los servicios de Emergencias, Medicina, Cirugía, Neurología,, Unidades de Cuidados Intensivos, Ginecología y Salas de Operaciones.

Los nuevos lechos, cuya inversión fue de ¢216.2 millones, tienen una serie de característica que ameritaron su adquisición, entre las que se pueden mencionar las siguientes:

  • Permitieran realizar procesos no invasivos.
  • Flexión de cabecero (parte superior de la camilla y rodillas)  para  mayor comodidad del paciente
  • Cuentan con una quinta rueda que permite maniobrar de una mejor manera estos equipos
  • Tienen una altura que le permiten al  paciente bajarse sin peligro.
  • Manubrios en la parte superior e inferior de las camillas para poder manejarla de una mejor manera.
  • Tiene capacidad para trasladar 318 kilogramos de peso.
  • Cuenta con barandillas movibles para colocar de manera más fácil al paciente.
  • Permite colocar al paciente con los pies hacia arriba o hacia abajo según la necesidad o la condición del mismo.
  • Con la misma camilla el paciente puede ser ingresado a realizarse estudios radiológicos sin necesidad de ser trasladado a otro equipo.
  • Cuenta con soporte de tanque de oxígeno, porta sueros fijo y frenos
  • Según el Dr. Taciano Lemos Pires, director general del hospital, algunos de estos equipos reemplazarán activos institucionales que se darán de baja y otros serán entregados en servicios que no cuentan con este insumo.

Según el Dr. Taciano Lemos Pires, director general del hospital, algunos de estos equipos reemplazarán activos institucionales que se darán de baja y otros serán entregados en servicios que no cuentan con este insumo.

El doctor Lemos Pires indicó que cada uno de estos equipos tiene un costo de ¢2.162.320 además destacó que el centro de salud sigue trabajando para brindar la mejor atención, ya que cuenta con personal comprometido que trabaja constantemente en buscar los mejores dispositivos de diversos tipos del mercado que les permiten brindar atención de calidad a los asegurados, además que este tipo de compras evidencian que la seguridad social es igualitaria y busca siempre estar a la vanguardia en tecnología para la atención de los asegurados.

Esta importante mejora, forma parte del plan inversión local que ha venido desarrollando, desde el año 2016, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en este establecimiento de salud y que es un esfuerzo conjunto interdisciplinario de la dirección general, dirección administrativa Financiera y la dirección de Enfermería.

 

Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario