Jueves 21 de Febrero, 2019
Gobierno al Día

Paquetes escolares llegan a más de 35 mil niños y niñas en 504 escuelas en Limón

Viernes 8 de Febrero, 2019

35.328 niñas y niños limonenses de 504 centros educativos recibirán cuadernos y útiles escolares, con el objetivo de reforzar las condiciones necesarias para asegurar su permanencia en el sistema educativo formal y la conclusión de sus estudios.  

Esta entrega es parte del Programa de Cuadernos e Implementos Escolares del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), labor que se ejecuta con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP) y Correos de Costa Rica, como encargado del almacenaje, elaboración y distribución de los paquetes.

El paquete que se entrega a los estudiantes incluye un bulto, una cartuchera, seis cuadernos, un tajador, borrador, lápiz, lápices de colores, bolígrafos y un juego de geometría. 

En la provincia de Limón se distribuirá en los seis cantones de la siguiente manera: 10.076 paquetes en 133 escuelas en Pococí, 9.415 en 115 centros educativos en Limón, 4.806 en 83 escuelas en Siquirres, 4.062 paquetes en 78 escuelas en Talamanca, 3.535 paquetes en 46 escuelas en Matina y 3.424 paquetes en 49 escuelas en Guácimo. 

Las escuelas beneficiadas tienen la obligación de entregarlos cerrados, completos y enviar al IMAS el listado de los niños y niñas que los recibieron con la firma de los padres, madres o encargados. 

Esta mañana el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, visitó Limón para compartir con niños y niñas beneficiarias quienes asisten a la escuela Rafael Yglesias Castro, ubicada en el centro de la provincia, donde se entregarán en total 299 paquetes.

“Tenemos claridad del esfuerzo y la inversión que realizan las madres y los padres para que sus niños se incorporen al curso lectivo, a través de este programa buscamos otorgarles útiles básicos que les permitan cumplir con las tareas que se les asignan en el curso lectivo” afirmó el Ministro Bermúdez. 

En la entrega también estuvo presente el gerente general de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas, quien explicó que desde hace ya diez años colaboran con el IMAS en este programa, llegando a las zonas más alejadas del país.

El IMAS otorgará 198 mil paquetes en 3.249 centros educativos, lo que representa una inversión social de ?1.783 millones. Las entregas comenzaron en diciembre y se retomaron a finales de enero, con la habilitación nuevamente de los centros educativos. 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario