Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.82570.46
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Gobierno al Día


Población puede consultar en línea incapacidades y licencias por maternidad

| Viernes 18 de Enero, 2019

Si una persona tiene una incapacidad o una licencia por maternidad ya no tiene que presentarse a retirar el pago, ya que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lo hace por depósito bancario, explicó Wendy Obando Serrano, funcionaria de la subár ea Prestaciones en Dinero.

La Caja ya no recibe las boletas, este documento únicamente, se utiliza para control del usuario y justificación al patrono, puede ingresar a la página web CCSS y verificar el trámite de pago: www.ccss.sa.cr o por medio de la Oficina Virtual CCSS https://aissfa.ccss.sa.cr/afiliacion/.

Al ingresar el usuario debe colocar el número completo de boleta de incapacidad incluyendo la letra, explicó la funcionaria. 

Obando Serrano indicó que para realizar el pago es necesario que las personas hagan la solicitud de registro de la cuenta cliente en la cual el usuario aporta datos personales y la información bancaria requerida como es la entidad financiera y el número cuenta cliente, cedula y en el caso de extranjeros número Dimex. 

La cuenta debe ser en colones y a nombre de la persona de la incapacidad. 

La Caja realiza el depósito aproximadamente en 10 días hábiles.

Cabe señalar que la Caja solamente reconoce el pago de incapacidades a partir del cuarto día.  

Agregar comentario

Comentarios

2019-05-01
Bryan stif valdelomar rojas

Hola es para saber cuanto tiempo tardan en depositar por que me dijeron que solo tardaba un dia o dos pero ya voy para el tercero y no me aparece el dinero en la targeta y en la pag dice que ya la boleta esta cancelada quisiera que me brindaran informacion gracias