Miércoles 20 de Marzo, 2019
Gobierno al Día

Presidente Alvarado liderara grupo de trabajo con el sector privado

Miércoles 27 de Febrero, 2019

“No debemos perder la capacidad de asombro y de creer que somos capaces de hacer las cosas. Está la evidencia de que juntos podemos cambiar el futuro del país. El Gobierno tiene toda la disposición de avanzar, de trabajar de la mano con el sector privado y otros sectores importantes del país”.

Este fue el mensaje central que el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, manifestó ante más de 350 empresarios que participaron en el Congreso Nacional de la Empresa Privada 2019, organizado por la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

Como un logro de articulación con el sector privado, el mandatario anunció que el próximo 25 de marzo se realizará la primera convocatoria del Consejo Presidencial de Coordinación con la UCCAEP.

Esta entidad estará integrada por Alvarado, el Ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier y por Gonzalo Delgado, presidente de la UCCAEP.

“El progreso del país no solo depende de una persona, un sector o un partido político, sino que es de distintas personas que están comprometidas con el objetivo de sacar adelante el país”, expresó el gobernante, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Claudia Dobles.

Entre la acciones tomadas por el gobierno para avanzar hacia la reactivación económica, Alvarado resaltó la aprobación de la reforma fiscal como estabilizador primordial; la agilización de trámites en diversas instituciones como la Secretaría Técnica Ambiental y en Salud y el impulso decidido a la obra pública con proyectos de grandes dimensiones como el de Circunvalación Norte.

“Quedarnos quietos es perder la oportunidad de avanzar en muchos campos, y el tiempo es corto y la tarea es larga. Pero yo sí creo que se pueden lograr las cosas” afirmó.

Por su parte, el presidente de UCCAEP, Gonzalo Delgado, reconoció el trabajo que realiza la Administración Alvarado para lograr consensos e impulsar las oportunidades que el país necesita para avanzar hacia el progreso.

“Vemos positiva la estrategia de transformación digital que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones el pasado octubre, el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes con avances de infraestructura vial, las coincidencias con el Poder Ejecutivo para potenciar al país. Por eso damos nuestro apoyo y somos aliados para la reactivación económica”, indicó Delgado.

Agregó que “sabemos que un solo sector no puede hacer todo solo, debe de imperar el trabajo en equipo, la confianza y la transparencia. Es un trabajo de todos y debemos alcanzar soluciones consensuadas”.

En el evento, la UCCAEP premió a nueve personas del sector público por su  compromiso con su labor: Grace Beita Alpízar, directora del Colegio Técnico Profesional de Guaycará; Anabel Vargas Calderón, directora del Colegio Técnico Profesional de Santa Lucía de Cartago; y al personal de la Escuela de Cipreses de Oreamuno de Cartago. 

También se reconoció, en representación de los policías, al Comisario Daniel Calderón Rodríguez, Director General de la Fuerza Pública; y a Rafael Lewis Castro, supervisor de Seguridad y Hazel Quesada Chávez, de Gestión de Procesos, ambos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Por último, a la Dra. Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños; a la jefa del Banco de Sangre del Hospital San Vicente de Paul, Rocío León Sánchez y a la enfermera Roxana Sánchez Mora, coordinadora de la Unidad de Quimioterapia del Hospital San Juan de Dios.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario