Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 572.27578.31
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Gobierno al Día


Restricción vehicular no se aplicará durante Semana Santa

| Lunes 8 de Abril, 2019

 

 La Dirección de Tránsito considera innecesario aplicar la restricción vehicular por número de placa durante Semana Santa, que va del lunes 15 al viernes 19 de abril. 

Así lo explicó el Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, quien manifestó que al tener libre toda la semana las escuelas públicas y privadas, la reducción del tránsito es significativo, además que otra porción de la población también tendrá estos días libres como la mayoría de empleados públicos y otro grueso de los empleados privados. 

La medida se retomará el lunes 22 de abril con las placas finalizadas en uno o en dos. Al no aplicar la restricción, los oficiales de Tránsito se pueden enfocar en labores de control relacionados con el operativo de Semana Santa, que privilegia el control de las rutas que permiten salir y regresar del Valle Central. 

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o en dos los lunes y finalizando el viernes con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero. La multa por irrespetar esta medida es de ¢22.859,95. 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

Documental La Penca: 35 años después