Viernes 21 de Septiembre, 2018
Gobierno al Día

Quinta edición del programa Open Future premió a emprendedores

Jueves 13 de Septiembre, 2018

Una idea diferente, muchas ganas de triunfar y un importante componente tecnológico llevaron a siete equipos a convertirse en los de los ganadores de la V Convocatoria del programa Costa Rica Open Future.

En total se contó con la participación de más de 35 equipos que fueron cuidadosamente evaluados para formar parte del programa. En esta convocatoria, al igual que en ediciones anteriores, se dio un fuerte énfasis en proyectos que plantearan el abordaje de un problema o necesidad y que contaran con un alto componente tecnológico.

Los grupos que resultados seleccionados en esta convocatoria son:

  • Smart Access Se trata de un servicio que realiza un análisis de imágenes, para identificar la seguridad y la velocidad con el que los vehículos ingresan a zonas residenciales o de acceso restringido.

  • Juventud Dorada: Es una propuesta de comunicación, información, formación y negocios para adultos mayores y sus familias.

  • Xpositive: Es una plataforma de resguardo de objetos, prevención de delitos y asistencia para casos de pérdidas o robos, conectada con autoridades policiales y de seguridad.

  • Security Grind: Es una empresa de Ciberseguridad que brinda servicios especializados en el manejo proactivo del riesgo informático, al identificar y mitigar vulnerabilidades antes de que sean explotadas por un atacante.

  • Appointr: Es una plataforma que facilita el control de gestión de citas para todo tipo de negocio así como la gestión de sus clientes.

  • Contratalia: Es un app de economía colaborativa para buscar y ofrecer trabajos informales u ocasionales.

  • FoodNotes: Se trata de la primera herramienta que contempla las necesidades tanto del nutricionista, como las del paciente al digitalizar la consulta nutricional para empoderar al paciente para tomar decisiones informadas y alcanzar sus objetivos.

 

Esta edición tendrá una duración total de ocho meses en la que los proyectos dedicarán tiempo a validar las hipótesis de sus propuestas de valor para sus potenciales clientes. Así mismo, destinarán un periodo más amplio a la creación y ejecución de estrategias de atracción de su mercado meta y tendrán un mayor énfasis en la creación de sus prototipos para el negocio.

Los equipos seleccionados para formar parte de esta nueva edición cuentan con un espacio físico en CREATEC, un espacio de crowdworking (espacio colaborativo que tiene como objetivo apoyar el talento y transformar el tejido empresarial local) ubicado en el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT), donde los emprendedores podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de emprendimiento en etapas iniciales, tales como creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.

“Durante esta V Convocatoria recibimos propuestas de valor que buscan responder a retos que enfrenta nuestra sociedad mediante el uso de la tecnología. Los equipos elegidos tienen un alto potencial y nuestra meta es ofrecerles el acompañamiento necesario para que puedan desarrollar y validar su modelo de negocio. Durante el proceso los participantes podrán trabajar en su propuesta de valor desde la perspectiva del cliente para incrementar sus posibilidades de éxito en el mercado”, explicó Juan José Muñoz, Responsable de Costa Rica Open Future.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario