Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.07570.20
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Gobierno al Día


Gobierno de Costa Rica manifiesta preocupación y rechazo por los actos violencia que acontecen en la hermana República de Nicaragua

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto | Lunes 23 de Abril, 2018

El Gobierno de la República de Costa Rica manifiesta su preocupación y rechazo por los actos de violencia ocurridos en la República de Nicaragua con motivo de las protestas civiles que ya han dejado muertos, decenas de heridos y detenidos.

Costa Rica hace un llamado a la calma y retorno a la tranquilidad mediante el diálogo pacífico y efectivo, e insta de manera respetuosa a todas las partes involucradas a la concertación en la búsqueda de una solución a este conflicto.

Asimismo, aboga por que se respete la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica, y que esta se ejerza en orden y con apego a la legalidad.

“Hacemos un llamado porque se respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos de Nicaragua y los manifestantes ejerzan sus derechos de forma pacífica”, añadió el Canciller Manuel A. González Sanz.

Costa Rica respetuosa del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas hace un seguimiento continuo de la situación que se está dando en diversas ciudades de Nicaragua.

El Gobierno de la República de Costa Rica hace un vehemente llamado a la paz, al diálogo y la solución pacífica ante el quebranto de la paz social en Nicaragua, lamentando la pérdida de vidas humanas y manifiesta su solidaridad con las víctimas y con el pueblo nicaragüense.

Agregar comentario

Comentarios