Noticias Colper

COLPER dedica su semana al periodista Claro González Valdés

Eduardo A. Bolaños Vargas
Martes 12 de Septiembre, 2017

Especial Semana de la Comunicación

La semana más importante para los comunicadores en Costa Rica está pronta a comenzar, con una oferta de actividades muy amplia en el tema de la capacitación, análisis y la recreación. El evento se extenderá desde el lunes 18 hasta el sábado 23 de setiembre.

En esta ocasión el Colegio de Periodistas decidió dedicar la Semana al periodista Claro González Valdéz, por su trayectoria profesional y académica, así como por tratarse de uno de los fundadores de esta institución y que actualmente es miembro del Tribunal de Honor y Ética.

La inauguración de la Semana se llevará a cabo el día 18 de setiembre a partir de las 7:00 de la noche con la entrega de los Premios de Comunicación 2017, en las categorías de Estudiante de Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo, Publicidad, Producción Audiovisual, Fotoperiodismo y Radiodifusión. También se llevará a cabo la juramentación y entrega de los títulos de incorporación profesional del 2017. Estas actividades tendrán lugar en el hotel Crowne Plaza Corobicí.

El martes 19 de setiembre dará inicio el Tercer Congreso de la Comunicación, con el apoyo de la Universidad Latina de Costa Rica en la sede de San Pedro. Este congreso contará con la participación de más de 40 expertos en el tema de innovación y nuevas tendencias de la comunicación, incluyendo los expositores internacionales Alejandro Álvarez, Karl Ayala, Gabriela Castellanos, Santiago Tejedor, y 12 talleres de actualización profesional.

El Sindicato Nacional de Periodistas organizó el foro “Veracidad de la información en medios de comunicación”, el martes 19 de setiembre, en el Hotel Parque del Lago, que dará inicio a partir de las 5:00 de la tarde, seguido por la cena del sindicato.

Para el miércoles 20 de setiembre se continúa con las charlas, talleres y presentaciones del tercer Congreso de la Comunicación. Además se contará con la presentación del experto mexicano en imagen e identidad corporativa, Kar Ayala, a las 10:00 am en el Colegio de Periodistas, con el tema “Visión Kreativa”.

El jueves 21 de setiembre concluirá el Congreso en las instalaciones de la Universdad Latina, con interesantes presentaciones y charlas. En horas de la noche, a partir de las 7:00 pm, el Fondo de Mutualidad invita a la Noche Pampera en el Salón Multiusos del Colegio de Periodistas.

Así mismo, el viernes 22 de setiembre se llevará a cabo la presentación “Storytelling para empresas: Cuando tú eres la historia” del experto español en periodismo digital Santiago Tejedor, a las 10: 00 de la mañana en el Colegio de Periodistas; seguido por la charla del argentino Alejandro Álvarez, experto en comunicación corporativa, denominada “Tendencias en comunicación estratégicas: Big Data, automatizaciones, engagement, influencers, coaching, y competencias”.

A las 7:00 de la noche se llevará a cabo el tradicional Baile de Profesionales en Comunicación, amenizado por La Solución, en el hotel Crowne Plaza Corobicí.

Las actividades de la Semana de la Comunicación culminarán el sábado 23 de setiembre con actividades deportivas y recreativas: Zumba en el parqueo del Colegio de Periodistas de 9:00 a 11:00 de la mañana; el IV torneo de 3x3 de basket en las canchas de La Sabana a un costado de FECONA y el III Torneo Relámpago de Fútbol 5 mixto, también en la Sabana.
 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario