Noticias Colper

COLPER entrega Premios a la Comunicación 2017

Eduardo A. Bolaños Vargas
Martes 19 de Septiembre, 2017

Especial Semana de la Comunicación

El Colegio de Periodistas de Costa Rica inauguró la Semana de la Comunicación con la entrega de los Premios a la Comunicación 2017, galardonando la calidad y el esfuerzo realizado por comunicadores y estudiantes en diferentes áreas de su quehacer profesional, a la vez que juramentó a 78 nuevos profesionales incorporados al Colegio.

En una noche llena de emociones, se realizó un sentido homenaje al comunicador Claro González Valdés por su destacada trayectoria como profesional, siendo uno de los miembros fundadores del Colegio, y de los primeros graduados de la carrera de periodismo de la Universidad de Costa Rica. El auditorio aplaudió de pie al querido periodista, luego de ver su semblanza y escuchar las palabras.

Reconocimiento a la excelencia

En esta ocasión la ganadora del Premio de Periodismo “Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas” es Natalia García Salas por su amplia cobertura del Huracán Otto, transmitida en Noticias Repretel. Además se hace Mención de Honor a Alejandra Fernández Morera por la serie de reportajes en la plataforma digital “#PanamaPapers, Costa Rica en el escándalo mundial de sociedades anónimas y secretas en paraísos fiscales”, así como la Mención de Honor a Mercedes Agüero Rojas por el material periodístico contenido en la aplicación interactiva “Decida por su cantón”.

El premio a la Producción Audiovisual “René Picado Esquivel” se le otorgó a Alejandra Fernández Bonilla y Lillianne Sánchez Angulo por la serie televisiva de cuatro capítulos “Vida y Obra de Científicos Costarricenses” publicado en el programa Espectro del Canal 15 de la Universidad de Costa Rica.

Mauricio Fallas Mora se hizo acreedor del Premio de Publicidad “Mirta de la Cuesta” por el proyecto “Escúchalos”, siendo también el ganador de la Mención de Honor con la campaña “Mejores historias”.

Por su parte el Premio a la Radiodifusión “Francisco “Chico” Montero Madrigal” se le otorgó a Lilliana Solís Solís por el programa “En Primera Persona” difundido en las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica. Adicionalmente se hace Mención de Honor a Ángela Arias Molina con el programa "Representación Positiva de la Comunidad LGTBI en Series Infantiles” y también a Hazel Cerdas Villalobos con el programa “El arte de respirar… tras las rejas, San Sebastián”.

El premio de Relaciones Públicas “Norma Loaiza Gutiérrez” se le entregó a Gisela Sánchez Cháves por la campaña “Tibás Recicla” de la Municipalidad de Tibás.

Importante resaltar el esfuerzo de los estudiantes de comunicación ganadores del Premio Estudiante Universitario “Presbítero Armando Alfaro Paniagua” del que se hizo acreedor Luis Jafet Mora Rojas en periodismo, con el reportaje escrito “El Tempisque, un gigante que muere en el silencio”, así como Daniella Víquez Sancho con la producción denominada “La otra semana”.

En esta ocasión el premio de Fotoperiodismo “Mario Roa” se declaró desierto.

La actividad contó con la participación del señor ministro de Comunicación, el periodista Mauricio Herrera, los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas, los miembros de los jurados que evaluaron las piezas presentadas para los premios de la comunicación, así como 78 nuevos incorporados al Colegio, profesionales galardonados y miembros de la prensa nacional.

Los participantes al evento disfrutaron de la presentación de baile de la Corporación Artística Cultural Somos Identidad, que presentaron un conjunto de bailes típicos con canciones costarricenses, deleitando al público presente.

Puede observar la transmisión completa de la actividad en el siguiente video:


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario