Noticias Colper

COLPER innova con voto electrónico

Redacción Primera Plana
Lunes 20 de Noviembre, 2017

Viernes 24 de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
• Entre las ventajas están: ser auditable, transparente, genera resultados de forma más rápida,  aumenta la accesibilidad ya que se puede votar desde cualquier parte del mundo.

Han transcurrido 48 años desde la creación del Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER), organización que integra a los profesionales en comunicación en Costa Rica y por primera vez desde 1969, los agremiados tendrán la posibilidad tangible de elegir a los dirigentes para la Junta Directiva 2018 votando de forma electrónica.

“Después de más de 10 años de conversaciones dentro del COLPER, se implementará por primera vez el voto electrónico en las elecciones del viernes 24 de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet estable”, mencionó Christian Laidley Bermúdez, Presidente del Tribunal de Elecciones Internas (TEI).

La posibilidad para votar de manera electrónica es la consecuencia de un arduo proceso que inició desde el proceso electoral del 2016, mismo que dirigió el TEI con el apoyo de la Junta Directiva en ejercicio y la administración del Colegio.

“Cumplimos un serie de pasos importantes. Convocamos a un conversatorio donde escuchamos a funcionarios de otros colegios profesionales que tienen votación electrónica; luego a una Asamblea Extraordinaria en el mes de junio donde se logró modificar el Código Electoral y actualmente estamos en la fase de implementación del voto electrónico”, dijo Laidley.

¿Quiénes pueden votar?

Según el artículo 19 del Código Electoral, para poder ejercer el voto los colegiados deben estar al día con las cuotas del Colegio y el Fondo de Mutualidad 5 días hábiles antes a la elección a realizarse el 24 de noviembre. Esa fecha límite fue el 17 de noviembre.

Para ver el video demostrativo sobre cómo votar puede ingresar a https://youtu.be/qtgDcSmtCSw

Los colegiados que tengan dudas o necesiten apoyo el día de las elecciones, podrán llamar al Centro de Llamas al 4000-0836 el mismo día de la jornada electoral, donde auxiliares del TEI les ayudarán con el proceso.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario