Noticias Colper

Colegiados eligen nueva Junta Directiva para el 2018

Eduardo A. Bolaños Vargas
Martes 28 de Noviembre, 2017

El viernes 24 de noviembre los agremiados al Colegio de Periodistas de Costa Rica eligieron los miembros de la Junta Directiva que regirá la institución en el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

La nueva Junta está conformada por las siguientes personas:
Presidencia: Allan Trigueros Vega, periodista.
Vicepresidencia: Emma Lizano Tracy, periodista.
Secretaría: Betania Artavia Ugalde, periodista.
Tesorería: Mercedes Quesada Madrigal, relacionista pública.
Fiscalía: Rosa Isabel Argüello, periodista.
Vocalía I: Gerardo García Murillo, relacionista público.
Vocalía II: Raquel León Rodríguez, periodista.

En estas elecciones se utilizó por primera vez el sistema de voto electrónico, facilitando la posibilidad de las personas colegiadas de escoger a sus candidatos favoritos; logrando un cómputo final de 515 votos, casi un 25% más que en las elecciones del 2016, según indicó el Tribunal de Elecciones Internas (TEI).

Para la presente elección, en atención a los colegiados, se puso a disposición un centro de llamadas para ayudar a las personas que tuvieran alguna dificultad con el sistema de votación o que no recibieran el correo con la contraseña y el vínculo para votar; este centro recibió más de 250 llamadas desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los resultados se dieron a conocer en la Asamblea General Ordinaria, luego del informe de labores del presidente Martín Chinchilla. En la Asamblea se conocieron también los informes de tesorería y fiscalía de la Junta Directiva actual, así como el Fondo de Mutualidad, auditoría interna y dirección ejecutiva.

Puede observar la transmisión completa de la Asamblea, la Juramentación de la nueva Junta Directiva y los informes en el siguiente video.

  
 

Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario