Noticias Colper

Colper entregó manta con firmas al embajador de México

Eduardo A. Bolaños Vargas
Viernes 3 de Noviembre, 2017

La manta con firmas de profesionales y estudiantes de la comunicación, iniciativa del Colegio de Periodistas, se encuentra ya en manos del embajador mexicano, el señor Melquiades Morales Flores, quien recibió esta muestra de apoyo en el “Día Internacional para poner fin a la inmunidad de los crímenes contra los periodistas”.

En un pronunciamiento emitido por la Junta Directiva del Colper, en el pasado mes de julio, se abogó para que las autoridades mexicanas realicen las acciones necesarias para asegurar el derecho a la libertad de expresión, el acceso a la información y la vida misma de los periodistas, ante los crímenes contra comunicadores y medios de comunicación que se mantienen impunes al día de hoy.

La manta, que se tituló “Alto a la violencia y la impunidad en México”, permaneció durante varias semanas en el las instalaciones del Colper. A partir del 11 de setiembre comenzó una travesía por las universidades costarricenses que brindan la carrera de periodismo, iniciando por la Universidad Federada San Judas Tadeo, luego visitó las instalaciones de la Universidad Internacional de las Américas, en seguida estuvo presente en la Universidad Autónoma de Centro América, concluyendo su periplo en la Universidad de Costa Rica.

Se reunieron más de 200 firmas de profesionales en comunicación, estudiantes y docentes universitarios apoyando este manifiesto en el que se solicita, entre otras cosas: “Que los periodistas y trabajadores de la prensa puedan investiga y difundir la verdad sin ser atemorizados o amenazados, es la única garantía para que una nación pueda mirarse a sí misma”, indica el pronunciamiento.

Finalmente, el presidente del Colper, Martín Chínchilla, en representación de la Junta Directiva, hizo entrega de la manta al embajador de México, quien eventualmente la enviará a su país, como una muestra de solidaridad de los costarricenses y en busca de una prensa vigorosa, libre e independiente.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario