Noticias Colper

Colper pide cese a la violencia en México

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Lunes 19 de Junio, 2017

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas emitió un pronunciamiento público para pedir a las autoridades mexicanas medidas efectivas que pongan fin al clima de violencia e impunidad que afecta de manera especial a los periodistas y comunicadores.

El comunicado solicita de forma específica que se implementen mecanismos para combatir los graves hechos “que coartan la libertad de expresión, el derecho a la información y la vida misma de quienes ejercen el periodismo”.

“Recae en sus autoridades que los responsables de las amenazas, agresiones y asesinatos de reporteros sean encontrados y castigados con todo el peso de la ley, y se ponga fin a este clima de impunidad”, reza el pronunciamiento.

Durante los próximos días las redes sociales del Colper difundirán mensajes de solidaridad y apoyo a los colegas mexicanos y en las afueras de la institución se ha colocado una manta con el fin de que las personas puedan firmarla y mostrar de ese modo su apoyo a la causa.

“Por el bien de la sociedad y de ese extraordinario país, el cual hemos aprendido a amar desde pequeños con la lectura de sus héroes de palabra franca, como Octavio Paz o Carlos Fuentes, no podemos menos que instar públicamente para que el derecho a la información sea garantizado por el Estado mexicano”, se lee en el comunicado.

A poco más de un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, el quinto en lo que va del año, el gremio periodístico de ese país sigue impactado y no han cesado las protestas y manifestaciones para pedir que se investiguen estos crímenes y se castigue a los responsables.

Según la organización Reporteros sin Fronteras México es el tercer país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario