Noticias Colper

Colper realiza voto electrónico para elegir a la Junta Directiva

Eduardo A. Bolaños Vargas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Por primera vez el Colegio de Periodistas (Colper) hace uso de la tecnología del voto electrónico para elegir la Junta Directiva del año 2018. Este proceso dio inicio hoy viernes 24 de noviembre a las 7:30 de la mañana con la apertura de la Asamblea General Ordinaria y el inicio del proceso de votación al ser las 8:00 de la mañana, para concluir a las 5:00 de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La asamblea comenzó con una bienvenida por parte de Christian Laidley, presidente del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) y la apertura oficial de Martín Chinchilla, presidente de la Junta Directiva. La actividad dio inicio un desayuno compartido por los candidatos y miembros del Tribunal.

Al ser las 8:00 de la mañana se activaron los sistemas del voto electrónico por parte de la empresa encargada. Así mismo comenzó a funcionar el centro de llamadas habilitado para la atención de los colegiados que tienen dudas sobre el proceso de votación o que no recibieron el correo con el vínculo y la contraseña.


Para este año el padrón electoral cuenta con 2101 colegiados activos, al día con la institución y el fondo de mutualidad; se puede consultar en el siguiente vínculo: https://goo.gl/1rPW7M. Para ejercer su derecho al voto las personas inscritas en el padrón recibieron un correo electrónico con un vínculo y una contraseña única que deben utilizar en el sistema electrónico. Si se tienen dudas del proceso electoral o no se recibió el correo electrónico puede llamar al 4000-0836, donde se le atenderá adecuadamente.

Los partidos políticos LINK y GPS se encuentran presentes en el salón Carlos Mora, desde el inicio de la actividad, para compartir su información con los colegiados que así lo requieran. También es importante indicar que se encuentra una computadora habilitada en las instalaciones del Colegio, para los agremiados que quieran participar del proceso en el lugar y compartir el tradicional tamal navideño.

Los resultados de las elecciones se darán a conocer después del informe de presidencia en la continuación de la Asamblea General Ordinaria, que se comenzará a partir de las 6:00 p.m. La actividad será transmitida vía streaming por el canal de You Tube del Colper.

Observe aquí los videos de apertura de la asamblea y del inicio de las votaciones:

Liberia es una ciudad llena de vida: una oferta turística inigualable, facilidades para los visitantes, y una gran tradición cultural, histórica y artística. Conozca un poco de Liberia en este video auspiciado por el Fondo de Mutualidad del Colegio de Periodistas.

  • La noche del martes 28 de noviembre el Colegio de Periodistas (Colper) dio la bienvenida a los nuevos medios de comunicación certificados con el Sello de Garantía, programa que promueve la calidad de los contenidos y la producción de los medios que lo integran.

  • Una campaña de la Defensora de los Habitantes denominada “La indiferencia también es violencia” hace un llamado para que la sociedad tome consciencia de la violencia que sufren las personas adultas mayores, tanto en época de celebraciones navideñas como durante el resto del año.

     

  • Tipo de Cambio
    Compra
    Venta
    USD $ / CR ¢
    563.04
    568.37
    EUR € / USD $
    0.00
    Fuente: BCCR