Noticias Colper

Comunicadores se preparan para el reto de la TV digital

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Lunes 24 de Abril, 2017

Las nuevas formas de escribir televisión, los viejos cánones y los nuevos modelos y la adaptación de esos nuevos formatos y fórmulas a la televisión digital, son algunos de los temas que se abordaran durante toda esta semana en el curso "Innovación y nuevos formatos culturales", que se imparte en el Colegio de Periodistas (Colper).

El curso fue posible mediante una alianza del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIB) con el apoyo del Colper.

La temática está relacionada en forma directa con el cambio de paradigma que significa para la industria televisiva la implementación de la televisión digital terrestre, programada en el país para el mes de diciembre próximo. 

“A raíz del cambio hemos tenido que replantear algunas capacitaciones, adaptando contenidos e intensificando la atención al sector, y esperamos que sean de mucho provecho para las empresas y las personas que lo reciban”, dijo Minor Rodríguez, presidente ejecutivo del INA.

Martín Chinchilla, presidente del Colper, destacó la importancia que tienen este tipo de capacitaciones en el contexto actual. “Vivimos sin duda un momento de grandes cambios, y eso, en vez de asustarnos, nos debe emocionar”, manifestó Chinchilla en su discurso de apertura del curso.  

Según Chinchilla, las posibilidades que se abren son muchas y dependerá de nuestra creatividad y empeño sacarles el mayor provecho.

El periodista y guionista Andreu García, quien está a cargo de impartir la capacitación, señala como característica distintiva del curso el ser “muy provocador”. “De alguna manera lo que quiero es cambiar la óptica de los participantes para que a partir de ahora vayan pensando en otro tipo de formatos, a partir de lo que ya saben”, dijo García.

El curso tiene una duración total de 40 horas y se impartirá desde el 24 hasta el 28 de este mes, de 8 a.m. a 4p.m. en las instalaciones del Colegio de Periodistas.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario