Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 588.41594.97
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Noticias Colper


Claro González, una vida dedicada a la comunicación

| Miércoles 27 de Septiembre, 2017

Especial Semana de la Comunicación

A sus 84 años, Claro González Valdés ejerce el periodismo con el mismo entusiasmo con el que empezó hace más de 50 años.

Su primer contacto con esta profesión lo tuvo cuando el periodista y ex presidente de la república, Otilio Ulate Blanco, visitó Puerto Jiménez, localidad costera donde creció González, y le contrató como reportero para el Diario de Costa Rica.

Una vez ubicado en San José, se unió a otros colegas para empezar a estudiar en la nueva Escuela de Periodismo de la Universidad de Costa Rica, donde en 1972 se convertiría en uno de los tres primeros graduados de esta profesión en el país.

Anterior a este período, fue miembro de la Asociación de Periodistas de Costa Rica, que posteriormente se transformaría en lo que es hoy el Colegio de Periodistas. 

A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de trabajar con destacados personajes de la historia costarricense, como el escritor e intelectual, Alberto Cañas Escalante.

Su emprendedurismo es notorio, pues fundó varios medios propios como el Gran Pacífico, que circuló entre 1964 y 1968 , y El Sur, que estuvo vigente sólo de 1983 a 1985.

Durante su trayectoria ha realizado la  cobertura de distintos acontecimientos, pero ninguno le impactó tanto como el hundimiento del remolcador “Masaya”, con el que desarrollaría su primer gran reportaje.

Actualmente, trabaja como consultor de empresas en el área de comunicación y colabora como periodista de turismo en la revista Viajes, donde escribe desde hace 51 años.

En sus planes a futuro se encuentra seguir disfrutando de su familia y ejerciendo el periodismo, labor que tanto ama, al menos hasta que la salud se lo permita.

Observe el video de la reseña personal y profesional de don Claro.

 

Agregar comentario

Comentarios

2017-10-16
Erasmo Bogantes A

Me gustaría saber si este periodista, en sus años jóvenes trabajó con la Cia bananera en golfito, específicamente en Piedras Blancas (Seed Bed).