Noticias Colper

Reconocimiento a colegas emprendedores

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Jueves 23 de Febrero, 2017

El proyecto La Red, un programa de formación profesional y de alianzas estratégicas creado e impulsado el año pasado por la Junta Directiva del Colegio de Periodistas, ha comenzado a dar sus primeros frutos con el fortalecimiento de diversas iniciativas emprendedoras.

En una actividad realizada el pasado martes 21 de febrero, en las instalaciones del Colper, cinco participantes que lograron culminar con éxito todo el proceso de capacitación que se les brindó, recibieron un reconocimiento a su esfuerzo, y el compromiso de seguir apoyándolos con sus emprendimientos.

“Para mí, el simple hecho de que al menos una persona haya sacado provecho de esto, y que pueda atreverse a hacer las cosas, es algo que puede calificarse de exitoso”, dijo Otto Vargas, vicepresidente actual de la Junta Directiva y gestor de La Red. 

Vargas enfatizó que una idea central del proyecto consistía en inspirar a los colegas a que se animaran a concretar sus sueños y darles las herramientas para lograrlo. “La Red apenas está comenzando porque es ahora que vamos a poner a prueba los conocimientos aprendidos”, aseguró el directivo. 

El presidente del Colper, Martín Chinchilla, estuvo presente para dar apoyo a los colegiados y asegurarles la continuidad del proyecto. “La Red no se ha cerrado. Mientras exista una sola persona que esté interesada en continuar con la capacitación, se hace una extensión y se puede seguir trabajando en los temas que haya que traer o reforzar, y esa es una valoración que tenemos que hacer en conjunto”, manifestó Chinchilla.

Casos de éxito

Hilda Umaña, propietaria del periódico Escazú 2000, fue una de las colegiadas reconocidas por su perseverancia y fidelidad hacia La Red. A pesar de haber estado al frente de su medio de comunicación durante 22 años, ella asegura haber  enriquecido sus conocimientos, los cuales y le serán útiles para seguir triunfando en su negocio.

Rohanny Vallejo, por su parte, aprovechó la experiencia y apoyo de La Red para el diseño y desarrollo de un modelo de comunicación digital dirigido a las alcaldías del país.

“La idea mía siempre fue encontrar compañeros con quienes apoyarse de forma mutua. Agradezco mucho las charlas que recibí en materia de administración y siempre he dicho que así sí vale la pena ser afiliado al Colegio de Periodistas”, dijo Vallejo.

“Lo que estamos haciendo nosotros hoy es fiel reflejo de que las cosas se pueden hacer y obtener logros siempre y cuando se trabaje con muchas ganas y dedicación”, aseveró Cristian Reyes, fundador de la página web Basket en línea.

José Ricardo Carvallo, quien brinda servicios profesionales de redacción de textos, considera que las herramientas adquiridas durante las capacitaciones de La Red le han sido de gran provecho, comenzando por la motivación para echar a andar un proyecto.

Resaltó asimismo la importancia de los conocimientos adquiridos en materia financiera, comercial y académica. “Agradezco la ayuda que nos ha brindado La Red a través de diversos especialistas, y ojalá que podamos seguir adelante para asegurarnos de que este proyecto siga siendo tan exitoso como hasta ahora”, dijo Carvallo.

Finalmente, Sergio “Checo” Araya, fundador y director del medio digital En otro Prisma, destacó el aprendizaje y la oportunidad de despejar muchas inquietudes que le dio el proyecto, y las cuales espera implementar este año de relanzamiento de su empresa. “Me gustaría que se continuara con capacitación y que se exploraran temas específicos para reforzar el trabajo que hacemos nosotros los emprendedores”, concluyó.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario