Miércoles 20 de Marzo, 2019
Noticias Colper

Jornada con las últimas tendencias, innovación y análisis

Miércoles 20 de Septiembre, 2017

Especial Semana de la Comunicación - Segundo día

El martes 19 de setiembre dio inicio el Tercer Congreso de la Comunicación organizado por el Colegio de Periodistas y la Universidad Latina de Costa Rica, sede San Pedro, donde se lleva a cabo el evento.

A partir de las 9 de la mañana dieron inicio los talleres, en los que los participantes profundizan un tema durante tres días. Temas como fundamentos de la edición digital, guión para storytelling, adobe, fotografía de estudio y otros, se imparten en las aulas universitarias.

Al ser las dos de la tarde se dio por inaugurado oficialmente el evento con las palabras del señor Jorge Rodríguez, representante de la rectoría de la Universidad Latina de Costa Rica y coordinador de relaciones institucionales, quién resaltó el trabajo conjunto entre la cada de estudios y el colegio, en beneficio tanto de los estudiantes como de los agremiados.

Por su parte el presidente del Colegio de Periodistas, Martín Chinchilla Castro, indicó que el interés del colegio por la capacitación y actualización profesional de los comunicadores, ante el reto del cambio frecuente de tecnologías y tendencias en el campo de la comunicación social, y como herramienta para mejorar la situación laboral.

La primera conferencia magistral fue impartida por Rogelio Umaña con el tema de "Las herramientas digitales, uso creativo y eficiente de las redes sociales". Luego de varias muestras audiovisuales el comunicador Luis Ortiz presentó la charla “Periodismo interactivo, formas digitales y versátiles para informar”. Danny González trajo a la luz un tema de gran actualidad “Las redes sociales como vehículo potenciador de la opinión pública. El caso de Evangelista Blanco”, y vía Skype desde Colombia, la productora Soley Bernal brindó su charla “¿Cómo parir una película?”

Con el tema de “La experiencia en la influencia” la expositora internacional Gaby Castellanos habló a los comunicadores sobre el tema de tendencias en publicidad, la situación actual de los consumidores y los mercados, así como los factores que las marcas y empresas deben tener en cuenta para una efectiva campaña publicitaria, en particular en el mundo digital.

Por otro lado, el Sindicato Nacional de Periodistas presentó un foro denominado “Veracidad de la información en los medios de comunicación”, en el que participaron Martín Chinchilla , presidente del Colegio de Periodistas; Natalia García, periodista de Repretel y ganadora del premio Jorge Vargas Gené / Oscar Cordero Rojas, del presente año; Rocío Estrada de la Revista Millenium; Mario Zeledón, ex director de la Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y Paola Hernández, directora del Diario Extra.

 

Puede observar la grabación completa del evento en la siguiente dirección


En una charla que tuvo con dueños de pequeños medios de comunicación, en el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación, Madriz señaló que el nuevo Impuesto al Valor Agregado (IVA) debería ser neutral para las empresas, bajo el supuesto de que el cliente final es el que debe pagarlo.

  • https://www.facebook.com/colpercr/videos/1122624294585490/

    Periodismo interpretativo y periodismo de opinión no se mezclan

     

     

  • Promoverá una relación entre el Estado y la sociedad en busca de la transparencia y la participación ciudadana

  • Tipo de Cambio
    Compra
    Venta
    USD $ / CR ¢
    592.09
    600.39
    EUR € / USD $
    0.00
    Fuente: BCCR