Perfiles

Carmen Fallas Carranza: Una relacionista pública multifacética

Hace 30 años el nombre de Carmen Fallas Carranza resonaba en la industria de las Relaciones Públicas como una empresaria que se proyectaba en hacer crecer una de las empresas más prestigiosas en el área de la comunicación. 

 

Rigoberto Quirós Steller: la ética de un ser humano excepcional

El 18 de mayo de 1932 Costa Rica ganaba a uno de los hombres más honorables de su historia, un maestro que pondría en lo más alto el valor de la ética social, Rigoberto Quirós Steller.

Francisco Núñez Monge: Un apasionado del periodismo

Corría el año 1892, cambios políticos y educativos, además de la influencia de la Iglesia Católica marcaban el futuro de Costa Rica, fue un 9 de julio de ese año, en el cantón de Desamparados, donde nació Francisco María “Paquito” Núñez Monge, el hombre quien se convertiría en una autoridad del periodismo en las próximas décadas.

José Francisco Aguilar, el primer colegiado

Dueño de un humor envidiable y un pensamiento lúcido y brillante, José Francisco Aguilar Bulgarelli nos recibió en su hogar para conversar acerca del periodismo y su evolución a través de los años, las actividades que ha realizado a lo largo de su productiva vida, y anécdotas como periodista.

Patricia González Villalobos: descubriendo el talento humano

Su experiencia como periodista en el sector público le ha permitido desarrollar una de sus facetas profesionales más apasionantes: el apoyo a los profesionales para potenciar sus talentos humanos, mediante su emprendimiento PG Consultorías.

William Solano: un comunicador lleno de humor

William Solano Zamora es un comunicador muy completo, no solo estudió periodismo, sino que ejerció su profesión en relaciones públicas, publicidad y docencia, con una habilidad muy particular: su capacidad de plasmar la realidad con sentido del humor por medio de la caricatura.

Luis Barahona Monge: apasionado del Colper

El Colegio de Periodistas tiene el gusto de contar con gran cantidad de profesionales que han destacado a lo largo de su vida, y que han realizado un gran aporte a la institución. Luis Barahona Monge es uno de esos periodistas que ama su vocación y que dedica su tiempo a colaborar con la institución.

Claro González Valdés, una vida dedicada a la comunicación

El pasado sábado 10 de febrero falleció el reconocido y apreciado comunicador Claro González Valdés, uno de los primeros graduados de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Costa Rica y también uno de los fundadores del Colegio de Periodistas.