Perfiles

Inés Trejos Araya: pionera del periodismo costarricense

Trejos Araya colaboró para las revistas Perfil, Artes/Letras, Escena y Troquel, además de haber ricibido el Premio Periodismo Cultural Joaquín García Monge. También fue Viceministra de Cultura, Juventud y Deportes (1982-1984), y la primera directora del Museo de Arte (1978).  

César Blanco Chavarría: el estratega detrás de las redes sociales de la Caja del Seguro

Este profesional se describe como una persona tranquila, casado y padre de un niño de 5 años, a quien le encanta el fútbol y ama lo que hace. Es profesor de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y también he tenido la oportunidad de estar en el exterior varias veces para asesorar en temas de comunicación.  

Ángela Ulibarri Pernús: defensora de las tradiciones costarricenses

Ulibarri es madre de cuatro hombres: Félix, su hijo mayor, Francisco, Daniel y Leonardo, los cuales le han dado seis hermosos nietos, y a quienes ama con todo su ser.

Emma Lizano Tracy: exigencia y responsabilidad como banderas

Lizano participa principalmente en tres comisiones: Notables, Becas y Responsabilidad Social.  

 Rosa Argüello Mora: fiscalizando el funcionamiento del Colper

Actualmente funge como secretaria de la Junta Directiva y directora de medios del Centro de Estudios Democráticos de América Latina (Cedal).

Marlene Fernández Fernández: 25 años de la mano de Interamericana de Comunicación

En 1993, Marlene Fernández Fernández, renunció a su trabajo en el Banco Nacional de Costa Rica y fundó la Agencia Interamericana de Comunicaciónn (AIC).    

Carlos Lobo Protti: Una vida de emprendimiento a base de pasión

Su experiencia laboral inició en el Banco Nacional de Costa Rica, institución en la que se desempeñó con puestos que moldearon su formación académica y donde obtuvo los conocimientos básicos para el que sería el trabajo que define el gran amor a su profesión, Comunicación Corporativa Ketchum (CCK).

Marjorie Sibaja: La voz del emprendimiento que trasciende fronteras

La mezcla virtuosa entre comunicación, administración y mercadeo, además de los casi 35 años de una labor excepcional en el desarrollo de la comunicación social en Costa Rica, Marjorie Sibaja obtuvo en el 2017 la medalla Castro Madriz.

Alma de esfuerzo y creatividad en el periodismo costarricense

En los años 60, cuando Costa Rica se definía por ser un país seguro, donde la niñez podía jugar libremente por las calles o contar con el lujo de bañarse en un río no contaminado era posible, nació en Zapote, Alexis Rojas Quesada.

Carmen Fallas Carranza: Una relacionista pública multifacética

Hace 30 años el nombre de Carmen Fallas Carranza resonaba en la industria de las Relaciones Públicas como una empresaria que se proyectaba en hacer crecer una de las empresas más prestigiosas en el área de la comunicación. 

 

1 2 >   >>