Jueves 16 de Agosto, 2018
Perfiles

Alma de esfuerzo y creatividad en el periodismo costarricense

Linda Torres Jiménez
Miércoles 25 de Julio, 2018

En los años 60, cuando Costa Rica se definía por ser un país seguro, donde la niñez podía jugar libremente por las calles o contar con el lujo de bañarse en un río no contaminado era posible, nació en Zapote, Alexis Rojas Quesada.

El caballero de la televisión nacional que lo caracteriza un bigote negro, su seriedad, un peinado hacia atrás y su fuerte voz, proviene de una familia de nueve hermanos. Sus padres quienes ya fallecieron, son los grandes responsables de haber sembrado la semilla de buenos valores a cada uno de sus hijos.

Todo un enamorado de su núcleo familiar que lo componen su esposa, sus tres hijas y su nieta de dos años de edad, son las que provocan el mayor brillo en sus ojos y el amor que expresa al hablar de ellas hace que su gran victoria sea ver que crecieron como grandes profesionales y personas ejemplares.

Vida profesional

Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica y con una maestría en comunicación y mercadeo en la Universidad Latina, don Alexis se destaca por ser uno de los rostros periodísticos de mayor legado en el medio costarricense.

“Con una mentalidad circular”, así se considera este periodista, debido a ser una  persona que aprecia la honradez, la honestidad, que se esfuerza por desempeñarse en cada labor de manera adecuada y por su constante creatividad que le permite estar innovando de acuerdo con las exigencias que demanda el tiempo.

En radio Victoria que fue un proyecto de una fundación alemana, inició su aventura en la vida profesional. Ahí laboraba junto con profesionales y estudiantes de la comunicación que realizaban entrevistas, noticias y comentarios del acontecer diario.

Para él, este medio que se ubicaba en Heredia guarda recuerdos y experiencias agradables, ya que la empresa reclutaba a profesionales sumamente competitivos y siempre se debía hallar la manera de hacer el mejor trabajo posible al servicio del pueblo.

Sin embargo, considera que su gran experiencia como profesional fue entre las décadas de los 80 y 90 cuando entró en una de las radios más importantes del país, Radio Monumental, donde desempeñó un puesto como periodista de las grandes ligas.

El espacio radial marcó profundamente su vida para desenvolverse durante tres años, rodeado de los mejores reporteros que fueron pilares esenciales para crecer en la profesión de sus amores, el periodismo.

Una nueva luz brillaba en su vida y la televisión pronunciaba la necesidad de requerir la preparación de Alexis Rojas.

Con paso firme incursionó en otra de las ramas del periodismo como presentador y jefe de información de Telenoticias, canal siete, donde laboró durante doce años.

Posteriormente fue presentador y jefe de información del desaparecido noticiero Hechos de Canal Cuatro, donde trabajó con el periodista Jorge Valverde Martínez  quien ya falleció, don Alexis también dejó huella en Repretel, canal seis.

El destacado periodista trabaja desde hace 14 años en Nc Once, donde inició como jefe de información y presentador, actualmente y como producto de su esfuerzo y creatividad es el productor ejecutivo del programa.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario