Jueves 16 de Agosto, 2018
Perfiles

Carlos Lobo Protti: Una vida de emprendimiento a base de pasión

Linda Torres Jiménez
Jueves 9 de Agosto, 2018

Una sonrisa de satisfacción y un espíritu emprendedor resumen un poco el deseo de Carlos Lobo Protti por comerse el mundo, pero sobre todo de Costa Rica, el país del pura vida, el de sus amores, el que le inspira a crecer como profesional y mejorar día con día.

Este apasionado por su vida y su trabajo, nació a finales de la década de los años 70, rodeado por lo que considera lo más importante de su vida, su familia. Lobo Protti, es el mayor de cuatro hijos que brotaron como fruto del ejemplo de sus progenitores.

Sus padres, Carlos Luis Lobo Ramírez y María de los Ángeles Protti Chávez, son los grandes responsables de la educación y valores que dieron a sus hijos. Ella con la profesión de la educación y él con la disciplina del deporte, ambos formaron la receta perfecta que resultó en amor, perseverancia, disciplina, lucha, y pasión por lo que se hace.

En su agenda, siempre hay un espacio para disfrutar del deporte como la natación y el futbol e invertir tiempo con dar más amor, compartir con sus sobrinos y demás seres queridos. Ah pero también hay un momentico para relajarse al escuchar su música favorita como “Tiempos” de Rubén Blades. 

El comunicador que recién cumplió los 41 años de edad, se llena de orgullo y entusiasmo al hablar de su familia, la tierra que lo vio nacer y su provincia, el lugar donde dio sus primeros pasos para ser la persona emprendedora que lo define hoy.

Un gran aporte a su carrera fue ver desde niño el ejemplo que sus padres sembraron como comerciantes al fundar en 1983 “Soda Lobo”, un lugar de referencia en San Rafael de Heredia. Tanto su familia como él, contar con este negocio funcionó como herramienta esencial para conocer el valor del trabajo y asegurar un futuro como profesionales.

Formación académica

Luego de muchos años y esfuerzo, Carlos Lobo Protti estudió hasta convertirse en graduado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, además logró una maestría en Gerencia de proyectos de la cual cuenta con 20 años de experiencia.

Su experiencia laboral inició en el Banco Nacional de Costa Rica, institución en la que se desempeñó con puestos que moldearon su formación académica y donde obtuvo los conocimientos básicos para el que sería el trabajo que define el gran amor a su profesión, Comunicación Corporativa Ketchum (CCK).

Desde el 2003, CCK abrió sus puertas a una de las personas mejor preparadas y prueba de ello es el puesto actual que desempeña, Gerente Asociado y Reputation Leader de la empresa que él define como la mejor en comunicación de toda la región centroamericana.

Son 15 años que tiene de formar parte de los colaboradores de CCK, Protti, actualmente es la voz de un equipo especializado en servicios de imagen y reputación de empresas. 

El destacado comunicador se desenvuelve en temas vinculados a entrenamientos de voceros, destrezas de exposición pública, como también el relacionarse con la prevención, preparación, manejo y reconstrucción en temas de crisis de opinión pública. 

El brillo en sus ojos, su voz tranquila y llena de fuerza, demuestran que es una persona que siempre está al servicio de los demás, alguien que da espacio para crecer, crear, una persona que acompaña, que siempre va adelante del equipo para orientar, que es solidaria y que logra ser feliz cuando los otros alcanzan un punto alto como personas y profesionales.

Carlos Lobo Protti al hablar es ver quizá a un adolescente deseoso de conversar sobre sus proyectos a futuro y todo su plan por mejor cada día. Sin embargo; Protti es un alma con experiencia que destaca en el mercado de sus amores, el de comunicar y luchar en ser mejor cada día y sobre todo, que quienes incursionen a este mundo, vean un apoyo y crezcan junto a él.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario