Primera Plana
Perfiles


Comunicadora y académica entre las mujeres más destacadas del 2020

Redacción Primera Plana | Martes 9 de Marzo, 2021

La Máster Sylvia Arredondo Guevara, integrante del Tribunal de Honor y Ética del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica y académica de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, ha sido mencionada como candidata en el ranking de la Revista Petra que elige a las mujeres más destacadas en el año 2020. 

 El nombre de Arredondo fue propuesto por lectores de revistas, periodistas y público en general, como parte de un sondeo realizado a través de Facebook y WhatsApp, donde se valoró a mujeres influyentes por su reconocimiento mediático como fuente de información, gozar de respetabilidad y por su liderazgo en las funciones que desempeñan.

 “En el Dia Internacional de la Mujer reconocemos la labor de la compañera Sylvia Arredondo, quien como Coordinadora General del Ideario Costa Rica Bicentenaria Diálogo Nacional que promueve la Universidad Nacional, ha propiciado, facilitado y liderado la creación de espacios abiertos, de encuentros y de conversaciones, acerca de los ámbitos de desarrollo de la Costa Rica del Bicentenario.  Su trabajo y vocación ha permitido alianzas importantes, compartir experiencias y que tanto el Colegio de Periodistas de Costa Rica-COLPER, la academia como la ciudadanía, reflexionen e intercambien información estratégica, sobre el desarrollo de las políticas públicas, el avance de los proyectos sociales, económicos, científicos, tecnológicos, educativos, culturales, ambientales e institucionales del país”, manifestó el Colper.

Gracias a esa voluntad, motivación y actitud abierta, de esta académica y comunicadora, se logró la creación de un “Decálogo” del Comunicador y la Comunicadora Social, cuyo propósito es divulgarlo ampliamente entre estudiantes, profesionales, medios de comunicación y en la sociedad en general, para concientizar, sobre los principios éticos en el ejercicio responsable de la comunicación social en Costa Rica. 

Además, es co- autora de la primera Biografía Completa sobre el Lic. Alberto Martén Chavarría, fundador del Solidarismo Costarricense y Benemérito de la Patria.

Nuestra felicitación a la Master Sylvia Arredondo por haber sido nombrada entre las candidatas a este ranking de mujeres costarricenses destacadas y la instamos a seguir trabajando con visión prospectiva en temas que fortalezcan las bases de una sociedad democrática y justa.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios