Miércoles 14 de Noviembre, 2018
Perfiles

Emma Lizano Tracy: exigencia y responsabilidad como banderas

Rita Castro Vargas
Lunes 22 de Octubre, 2018

Su amplia experiencia en oficinas y agencias de prensa como asesora, es puesta al servicio de los profesionales en comunicación desde su puesto como Vicepresidenta de la Junta  Directiva. Ella es Emma Lizano Tracy.

Lizano Tracy, periodista de profesión, cuenta con una licenciatura en Comunicación de Masas. Es asesora en Comunicación Estratégica, Comunicación Política y manejo de crisis en Comunicación.

Se describe como una persona jovial, feliz, con un alto sentido de justicia y la equidad, a quien le gusta que las cosas se cumplan con eficiencia y prontitud. Asegura ser exigente consigo misma y con los demás, ya que asume con responsabilidad las actividades en las que se compromete.

“Desde muy pequeña he mostrado una actitud muy proclive a la comunicación. En el colegio, estando en cuarto año (décimo) en un curso de Estudios Sociales tuvimos que hacer una investigación para presentar una tesina, mi tema fue el periodismo en Costa Rica, y, además, siempre me ha gustado escribir. Cuando ingresé a la Universidad de Costa Rica, hubo un momento en el que dudé si ingresaba a Derecho o a Periodismo, me incliné por lo segundo… pero siento mucha afinidad por el derecho y me gusta la materia penal”, comentó Lizano Tracy.

Labor en el Colper

Esta profesional independiente admite que asumió el cargo convencida de la importancia de aportar a la institución.

“Es un compromiso con el Colegio. En lo personal, antes aprovechaba algunos cursos de mi interés… pero, ahora, creo que la institución podría estar mucho mejor si se logra involucrar más a los colegiados, no solo con la incorporación, sino en las actividades. Hay mucho por hacer”, aseguró.

Lizano participa principalmente en tres comisiones: Notables, Becas y Responsabilidad Social.

En la primera se ha logrado un involucramiento de sus integrantes en el proceso del saneamiento de las finanzas y su participación en el trabajo para el Plan Quinquenal.

En Becas, tuvo una importante participación en la modificación del reglamento para optimizar los recursos. Por último, la comisión de Responsabilidad Social, de reciente constitución, en la que se ha trabajado bajo la guía del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social (CCNRS).

“Creo sinceramente que el principal proyecto, no mío, sino de quienes integramos la Junta Directiva y de la directora estratégica, fue lograr el saneamiento financiero y proyectar un plan de acción que dirija los destinos del Colper. Es un gran avance que ojalá sea aprovechado por la siguiente Junta, estoy segura de que les facilitará mucho el trabajo y podrán desarrollar actividades en beneficio de los colegiados y en el fortalecimiento de la institución”, manifestó.

Lizano Tracy quiere seguir trabajando y buscar nuevos proyectos que le permitan crecer y aportar sus conocimientos. Para ella el trabajo nunca ha sido una carga, lo disfruta y eso le ha permitido realizarse como profesional y persona.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario