Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 581.18587.81
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Perfiles


Melania Quintana López: “siempre soñé con ser médico”

Alexander Alpizar Quirós * | Miércoles 10 de Abril, 2019

Tiene más de 10 años de estar en el ámbito de la salud,  cuenta con experiencia en medicina mixta y corporativa para instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Colegio de Periodistas y Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), además de trabajar para el Hospital La Católica.

Ella es Melania Quintana López, una mujer que desde niña soñó con ser médico ya que en su familia no había ninguna persona que tuviera relación con esta carrera universitaria.

“De pequeña cuando veía a los adultos mayores decía que los iba a ayudar, o si observaba a mujeres embarazadas pensaba que me gustaría estar atendiendo el parto”, relató Quintana López.

Y es que su amor por esta profesión puede que haya sido transmitido a dos de sus tres hijos quienes han mostrado interés por la medicina. Uno de ellos es Alexander García Quintana de 18 años, y su hija menor, Stacy Molina Quesada de 14 años.

Mientras que, Anthony García Quintana de 16 años, el segundo hijo de la doctora, optó por adentrarse en el mundo de la psicología.

Medicina corporativa

Desde hace dos años, el Hospital La Católica implementó este tipo de servicios, empero, la doctora Quesada lleva aproximadamente un año y medio inmersa en el ámbito de la medicina corporativa.

“Me siento contenta y me ha gustado mucho porque abarca absolutamente de todo. Vemos lo que es medicina de empresa y ahora con el Colegio de Periodistas se ve medicina mixta, entonces abarco desde niños hasta adultos mayores”, comentó Quintana.

Para la médico, en el tiempo que lleva trabajando con los comunicadores, ha determinado que la mayor parte de personas que están en medios de comunicación, el principal padecimiento que sufren es causado por el estrés.

“Yo les aconsejo a que tengan más tiempo para ellos mismos, que realicen actividad física y los más importante, que tengan tiempos de comidas establecidos, además de trabajar la parte mental”, mencionó la doctora de los comunicadores.

A pesar de tener amplia experiencia, Quintana tiene deseos de seguir especializándose, ya que para ella ser madre y esposa no es ningún obstáculo.

“Quiero sacar una maestría en cuidados paliativos y, aunque mis hijos ya estén grandes, quiero más para mí, ya que esa es la meta que deseo cumplir a corto plazo” finalizó la doctora Quintana López.

 

 

Agregar comentario

Comentarios