Martes 22 de Enero, 2019
Perfiles

Nicole Núñez Barquero: una joven entregada al diseño publicitario

Alexander Alpizar Quirós *
Lunes 10 de Diciembre, 2018

Perfeccionista, apasionada e introvertida, es así como se define Nicole Núñez Barquero, diseñadora egresada de la Universidad Hispanoamericana (UH), estudiante que realizó el nuevo logo del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación.

Ella tiene 23 años y vive con sus padres, Ronald Núñez y Dilena Barquero, y su hermano menor, Dereck Núñez de 17 años de edad.

De niña mostró pasión por las artes, la danza, el teatro y llevó clases de pintura y dibujo, en cierta parte, fueron estos los motivos por los que ella quería encontrar una carrera que lograra conectarla con este lado artístico.

En el 2012 entró a la Universidad de Costa Rica (U.C.R) para estudiar Meteorología, pero decidió abandonarla debido a que eso no era lo que realmente la apasionaba.

“Apenas entré sabía que no quería estudiar esto, pero me quedé únicamente para sacar generales”, comentó Núñez.

Aún sin saber lo que quería, esta joven en una charla con su amiga Natalia Vargas, estudiante de Diseño en la U.C.R, le dejó la espinita de lo que podía desarrollar si estudiaba esa carrera, y mediante investigaciones que hizo, se enteró que Diseño Publicitario era lo que deseaba.

Pasatiempos

En sus ratos libres se dedica a leer novelas de ficción y tomar fotos de paisajes con sus amigas.

“Me encanta Stephen King, él es mi autor favorito después de todas las sagas de Harry Potter. Esas no las cambio por nada”, mencionó la publicista.

Además, la joven estaba en clases de danza, pero por falta de tiempo tuvo que dar un paso al costado y continuar con sus estudios.

Diseño Publicitario

A partir del año 2014, fue que Núñez empezó a incursionar en el diseño cuando ingresó a la UH gracias al apoyo que le brindaron sus padres.

Y es en esta carrera, que esta joven encontró su verdadera pasión, donde rendirse no es una opción. El ser perfeccionista, apasionada y determinada, es lo que le ayuda día con día a dar su máximo esfuerzo sin importar lo difícil que sea el trabajo que debe realizar.

“Lo que más me gusta es que a pesar  del proyecto, siempre nos demanda a ser creativos y a ponernos a pensar. Esta carrera nos reta demasiado”, expresó.

Para la diseñadora, la universidad ha sido una gran experiencia, pero reconoce que uno de sus grandes traumas, al igual que el de muchos estudiantes universitarios, es el final de cuatrimestre.

“Eso es lo más duro de la universidad, que a veces uno cree que no lo puede lograr, pero el tener convicción,  disciplina y confianza en uno mismo, es lo que nos hará  lograr lo que nos propongamos”, concluyó.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario