Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 577.82585.88
EUR € / USD $ 1.11
Fuente: BCCR
Primera Plana
Perfiles


Pequeña emprendedora quiere servir de ejemplo para los mayores

Valeria Montenegro Mora | Viernes 30 de Agosto, 2019

Emprender no tiene edad, y así lo demuestra la pequeña Luciana Rovira Chaves, quien con apenas 8 años comenzó a vender chocolates y pastelitos. Tres años después, el negocio es próspero y Luciana podrá exponer su experiencia en una conferencia internacional.

Se trata de la Cumbre Internacional de Niños y Jóvenes Emprendedores, la cual se llevará a cabo en setiembre y tendrá a 450 participantes de diversos países. Luci, ahora de 11 años, será la única costarricense en dicho foro.

Ahí, la joven contará su historia, la cual inició como una motivación para ganarse un dinero extra en la temporada navideña. Posteriormente, amplió su oferta de productos con repostería y pastelería, le puso nombre y hasta se inscribió formalmente ante el Ministerio de Hacienda.

Gracias a los conocimientos adquiridos, la niña también ha brindado charlas y talleres en diferentes foros, además de que trabaja estrechamente con otros jóvenes emprendedores como ella.

“Queremos demostrar que si los niños podemos, los adultos también pueden”, comentó la joven empresaria.

En Colombia, Luciana espera aprender más sobre técnicas de negocio que le ayudarán a impulsar el crecimiento de su negocio.

Para poder asistir a la cumbre, Luci solo tiene un pequeño obstáculo. Debe recaudar unos US$3 mil para los gastos, pues debe viajar acompañada.

Entre las actividades de recaudación de fondos, se incluye un seminario que se realizará este sábado 31 de agosto, en el que expertos en emprendimiento donarán sus conocimientos para ayudar a otras personas a impulsar sus negocios. Lo que se recaude se le entregará a la joven para sufragar parte de los costos del viaje.

La actividad será de 9 a.m. a 12 mediodía en el Auditorio Rogelio Fernández Güel, en el Colegio de Periodistas.

Si desea adquirir sus productos, puede llamar al 8895-0251.

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario