Jueves 21 de Marzo, 2019
Perfiles

Rosa Argüello Mora: fiscalizando el funcionamiento del Colper

Rita Castro Vargas
Viernes 12 de Octubre, 2018

Llegó al periodismo por casualidad, se enamoró de él y vino a ejercerlo al país, ahora, forma parte de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas y es la encargada de velar por el adecuado funcionamiento del Colper y de las finanzas en general.

Ella es Rosa Isabel Argüello Mora, aunque prefiere que le digan Rosita, aficionada a la Liga Deportiva Alajuelense, se describe a sí misma como una mujer plenamente realizada, le encantan los retos y cuanto más difícil sean, más tiempo les dedica.

Además de periodista, también es educadora y premio de Periodismo Libre Expresión Social.

Carrera profesional

“Fui a España a hacer un curso de técnicas de comunicación audiovisual y me encontré que estaba basado en el periodismo y utilizaban el periodismo educativo como herramienta para el trabajo con los educandos y educadores. Hice la práctica en Televisión Española  en un programa que se llamaba Estudio Deporte, donde hicimos comerciales, y cortos deportivos. Así que vine a Costa Rica enamorada del periodismo”, expresó.

Actualmente funge como secretaria de la Junta Directiva y directora de medios del Centro de Estudios Democráticos de América Latina (Cedal).

Junta Directiva

Argüello es fiscal de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas, ella aceptó formar parte de la papeleta debido a los problemas económicos que se habían detectado desde hacía varios años, en especial por el presupuesto y se los daban consolidado, es decir unido a los dineros del fondo.

Ella ha impulsado varios proyectos, entre ellos la limpieza de las finanzas, impulsar la reforma a la ley del COLPER y quitar una serie de malos hábitos que existían en la institución como horas extras sin marcar reloj, gastos superfluos sin ruta y la mejora en la gestión del cobro del timbre.

Entre los planes a futuro que tiene esta comunicadora están consolidar los dineros del Colper y fomentar las pequeñas empresas de comunicación.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario