Trazos

Man Yu: una artista humanista

Esta mujer, proveniente de China, se caracteriza así misma como una mujer “pura vida”, apasionada por las labores sociales, y sensible ante el arte, especialmente por la pintura, que es su ámbito artístico el cual desarrolla la mayor parte del tiempo.

 

Exposición de Jorge Jiménez Deredia es declarada de interés cultural

En la firma estuvieron presentes Jorge Jiménez Deredia y las ministras Sylvie Durán Salvatierra (Cultura y Juventud) y Mariamalia Revelo de Turismo.  

Maribel Arguedas Víctor: amante del arte y la familia

Ha participado en exposiciones colectivas como en Cenac con el Quijote en nuestro imaginario, Galería Nacional y Facultad de Bellas Artes.  

Jorge Jiménez Deredia: un escultor que trasciende fronteras

Recibió el Premio a la Defensa de la Comunicación, Derechos Humanos y Cultura  

Raquel Hernández Castro: una vida entera dedicada a la comedia

Desde hace varios, Hernández presenta su monólogo llamado “Soy mujer y no me disculpo”, para ella a las féminas se les ha negado el derecho a la risa, se ha normalizado el sufrimiento, se le considera una virtud, en cambio las damas que se ríen y que se apropian de su vida se les ve raro y hasta se les señala, porque está fuera de la norma.   

Marianela Cordero Calderón: una enamorada de violoncello

No es ningún secreto que vivir de la música es muy difícil, pero no imposible: “Hay que reinventarse constantemente, dedicarle tiempo y ser muy humilde y realista sobre sus capacidades. Me parece que la clave está en la versatilidad, dar clases y estar anuente a aprender diferentes estilos de música”, indicó.  

Idilio por el color y la naturaleza llega al Colper con óleos de Esteban Rojas

Su labor artística se multiplica también en otros cerebros, como parte de su función como docente. Faena que cumple con alegría y desdén, al ver emocionado que otras personas pueden percibir el arte mientras el pincel baila entre sus dedos, para multiplicar su legado al darle ritmo a una danza de formas y colores.  

Sala de Exposiciones Artísticas INA cumple 20 años

Durante 20 años, la Sala de Exposiciones INA ha mantenido un constante e ininterrumpido apoyo a la difusión del arte y la cultura costarricense.

Óleos de Cristina Ordóñez proponen eliminar diferencias de género

Cristina Bonilla Tapias, conocida con el pseudónimo de Cristina Ordóñez, es una artista egresada del Saint Xavier College de Chicago, Illinois.

Bogarte tendrá exposición para celebrar el Día de la Persona Negra

La exposición será del 22 de agosto al 5 de septiembre, participarán artistas que pintan paisajes y colores caribeños como: Adrián Gómez, Antonio Carrillo, Leonel González, Diego Linares, Gabriela Catarinella, Eugenia Barrionuevo y Manuel Sánchez.

1 2 3 4 >   >>