Trazos

Raquel Hernández Castro: una vida entera dedicada a la comedia

Desde hace varios, Hernández presenta su monólogo llamado “Soy mujer y no me disculpo”, para ella a las féminas se les ha negado el derecho a la risa, se ha normalizado el sufrimiento, se le considera una virtud, en cambio las damas que se ríen y que se apropian de su vida se les ve raro y hasta se les señala, porque está fuera de la norma.   

Marianela Cordero Calderón: una enamorada de violoncello

No es ningún secreto que vivir de la música es muy difícil, pero no imposible: “Hay que reinventarse constantemente, dedicarle tiempo y ser muy humilde y realista sobre sus capacidades. Me parece que la clave está en la versatilidad, dar clases y estar anuente a aprender diferentes estilos de música”, indicó.  

Idilio por el color y la naturaleza llega al Colper con óleos de Esteban Rojas

Su labor artística se multiplica también en otros cerebros, como parte de su función como docente. Faena que cumple con alegría y desdén, al ver emocionado que otras personas pueden percibir el arte mientras el pincel baila entre sus dedos, para multiplicar su legado al darle ritmo a una danza de formas y colores.  

Sala de Exposiciones Artísticas INA cumple 20 años

Durante 20 años, la Sala de Exposiciones INA ha mantenido un constante e ininterrumpido apoyo a la difusión del arte y la cultura costarricense.

Óleos de Cristina Ordóñez proponen eliminar diferencias de género

Cristina Bonilla Tapias, conocida con el pseudónimo de Cristina Ordóñez, es una artista egresada del Saint Xavier College de Chicago, Illinois.

Bogarte tendrá exposición para celebrar el Día de la Persona Negra

La exposición será del 22 de agosto al 5 de septiembre, participarán artistas que pintan paisajes y colores caribeños como: Adrián Gómez, Antonio Carrillo, Leonel González, Diego Linares, Gabriela Catarinella, Eugenia Barrionuevo y Manuel Sánchez.

Max Rojas Vargas: “quiero morirme pintando”

Su primera exposición individual fue en 1970 en Artes y Letras del Ministerio de Educación, al año siguiente estuvo en el Palacio Municipal de Cartago y luego dos años seguidos en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.  

Guillermo Porras On: una vida dedicado a la pintura

Guillermo Porras On, destacado artista plástico costarricense, es un apasionado del caribe, quien pinta los paisajes, los personajes y la vida del Atlántico en cada obra que exhibe, su cultura refleja la diversidad del color y la música de su natal Limón.

Un lugar para el arte contemporáneo y el sentido social

Fue en 1994 cuando nació el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), que a la fecha es la organización encargada además de la investigación, de la difusión, conservación, exposición y estímulo de las artes visuales nacionales e internacionales. 

Rolando Madrigal Bermúdez: Del antaño al óleo

Sus obras destacan por los recuerdos que marcaron su infancia, para don Rolando Madrigal Bermúdez quien nació en Santiago de Puriscal es tarea sencilla mezclar los pinceles con el óleo para plasmar de un solo trazo imágenes típicas, cargadas de sentimientos. 

1 2 3 >   >>